Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria
Política

Podemos se levanta en armas contra la Ley de Concordia de la Junta de Castilla y León

La formación morada también exige al Ayuntamiento de Soria una mejor gestión en materia laboral y deportiva y a la Junta en materia sanitaria

Alberto Sanz (Portavoz Podemos Soria) - Temas variados de actualidad de la capital y provincia de Soria.

Alberto Sanz (Portavoz Podemos Soria) - Temas variados de actualidad de la capital y provincia de Soria.

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713436561657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos Soria ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en su sede, en la que ha repasado diversos temas de actualidad local y provincia, con diferentes proyecciones a nivel regional, capitalino, deportivo y provincial, en ámbitos tan diferentes como la Memoria Histórica, los derechos laborales, el rugby y la sanidad. Con la comparecencia del portavoz de la formación morada, Alberto Sanz, y el concejal de Ólvega y responsable de comunicación dentro de la ejecutiva provincial, el espíritu ha sido crítico y constructivo. El propio Sanz ha sido protagonista en tiempo de Hoy Por Hoy Soria, para repasar esos cuatro bloques planteados.

En primer lugar, el foco de atención es “la mal llamada Ley de Concordia” de la Junta de Castilla y León. Totalmente contrario se muestra Sanz, al asegurar que no aporta nada y que lo que hace realmente es “blanquear el franquismo”. “Contraviene una ley de rango superior, como es la de la Memoria Democrática del Gobierno de España”, apunta Sanz, que explica que la formación morada “a través de todas las concejalas y concejales y portavoces de toda la región insten a sus Ayuntamientos a significarse en contra de esta ley. De hecho, se lo pedimos al de la Capital que se posicione firmemente”, insiste el portavoz. Sobre las argumentaciones de la Junta y del presidente Fernández Mañueco, Sanz se muestra contundente, “busca quedar bien con la opinión pública y con sus socios de Gobierno, así se explica”.

La otra cuestión de crítica de Podemos en Soria es la relativa a las reivindicaciones de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Soria. “Estamos y estaremos siempre del lado de los trabajadores. No puede ser que no se atiendan sus peticiones, que son razonables, en cuestiones como el convenio colectivo, la relación de puestos de trabajo, la privatización de servicios…”. Sanz recalca que “no es una cuestión de que se haya caducado el Convenio hace cuatro días, o que la RPT se haya actualizado recientemente, es que hablamos de muchos años, hasta diez, sin novedades ni avances. Esperamos que el Ayuntamiento rectifique pronto y obre en consecuencia, por el bien de los trabajadores”.

También le exige Podemos al Ayuntamiento una mejor gestión de las instalaciones deportivas, a raíz de la polémica que tiene al Ingenieros de rugby como protagonista, al verse afecta “por la no disponibilidad, tal y como estaba acordado, de un espacio de juego, viéndose obligado a cancelar o aplazar partidos”, explica Sanz. “No entendemos que el concejal de Deportes zanje el tema, cuando se siguen produciendo problemas. Tiene que aclararse la gestión y uso de estas instalaciones”, insiste.

Por último, la formación morada se hace eco de la denuncia que realizaba recientemente el PSOE, acerca de la carencia de servicio de pediatría en la localidad de Ólvega, cuestión que denuncia también el concejal de Podemos en dicha localidad, Mario Calonge. Pese a que en el inicio de esta semana la Delegada Territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, salía al paso de la denuncia, asegurando que el servicio está cubierto, Sanz sentencia que en la provincia “nos estamos acostumbrando a que la Sanidad va muy bien, que va perfecta. Pero no es así. Lo vemos continuamente, con falta de especialistas, centros cerrados, falta de medios, desplazamientos obligados de los sorianos a otros lugares… Que no nos engañen. Es una realidad, aunque no quieran verla”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00