Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba la senda de déficit y techo de gasto para los presupuestos

Política

Ponferrada estudia interponer recurso ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Mundial de Ciclismo

Lidia Coca, concejala de Presidencia y Fondos Europes en Ponferrada / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras recibir la sentencia que le obliga al pago de dos millones y medio más intereses por un crédito al Banco de Santander relativo al Mundial de Ciclismo.

La teniente de alcalde, Lidia Coca ha explicado que se trata de 'una suma muy importante en un momento en que las necesidades de la ciudad y sus habitantes aconsejarían destinar una cantidad semejante a mejorar las infraestructuras y facilitar la actividad económica' según recoge una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

La concejala asegura que esta situación supone ' un impacto importante, por lo que hay que analizar sus consecuencias financieras y las posibilidades jurídicas que tiene un recurso contra esa resolución', apunta la edil que insiste en que los servicios jurídicos analizar la conveniencia de iniciar una fase judicial.

En el mismo comunicado, el equipo de gobierzo insiste en que no intervino en las decisiones políticas y administrativas que han ocasionado esta situación y que será necesario valorar las posibilidad de que se salga adelante un recurso de casación ante el Supremo que 'somos consicetnes, tiene siempre considerables dificultades jurídicas', señaló.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00