Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Economía y negocios

"Un mar de oportunidades" en la Feria Comarcal de Cuéllar

Se desarrollará del 3 al 5 de mayo con un total de 58 expositores a lo largo de 1.700 metros cuadrados

" Un mar de oportunidades " en la Feria Comarcal de Cuéllar

" Un mar de oportunidades " en la Feria Comarcal de Cuéllar

La 37ª Feria Comarcal de Cuéllar se celebrará del 3 al 5 de mayo, en la explanada del Castillo, con un total de 58 expositores a lo largo de 1.700 metros cuadrados. Este año bajo el lema "Un mar de oportunidades" pretende fusionar la tradición de la feria con la evolución de muchos de los sectores participantes. Un escaparate fundamental para la dinamización de la economía de la comarca.

La carpa principal ocupará 1.200 metros cuadrados y acogerá un total de 50 expositores de sectores tan variados como alimentación, artesanía, coleccionismo, industria, servicios, complementos, bisutería, artículos infantiles y coleccionismo y numismática. No faltará la presencia del Centro de Iniciativas Turísticas que ha solicitado dos stands que servirá de escaparate a todos sus productos y dar la oportunidad para utilizar el espacio a los asociados y catas. Doce de los expositores presentes en la Feria llegan de Cuéllar y su comarca, 24 son de toda la provincia de Segovia, 39 de Castilla y León y también acuden expositores de otras Comunidades como Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cantabria o Galicia. En el exterior de la carpa este año tres son empresas de la Comarca y mostrarán vehículos industriales, neumáticos, y autocaravanas.

La principal novedad de este año es la instalación de una segunda carpa donde se ubicarán casetas de vinos y cervezas artesanas que cerrarán a las 16 horas para que el público también pueda disfrutar de las actuaciones musicales complementarias como el grupo de dulzaina Yellowfolk y una formación de baile country de Huercasa. Durante las noches no faltarán los conciertos con el grupo Medicina Alternativa en la noche del viernes con tributos al pop nacional e internacional de los 80. El plato fuerte del sábado será el grupo Rocking Girls, un grupo solo de mujeres que ofrecerán distintas versiones de pop rock icónicas de los años 70, 80 y 90 como ha detallado la concejal de Desarrollo Económico, Lucía Arranz.

Arranz ha explicado durante la presentación de la feria que con los años también cambian las circunstancias y las nuevas tecnologías, por lo que consideraba oportuno que la feria se tiene que reinventar; "que no solo fuera la venta de productos. Estos últimos años la gente acudía a comprar y se marchaba, hace 2 años ya dijimos que queremos una feria para quedarse no solo para comprar y también para el ocio, que se pueda disfrutar de ocio y cervezas y amenización musical". La concejal apuntaba que se ha trabajado de cara a futuro y dinamizar la feria, se han intentado recuperar los expositores del exterior en los últimos años que estaban de capa caída. "En esta edición hemos puesto muchas semillas que en el futuro podremos ver lo que hemos sembrado pero este año ya se pueden ver algunos brotes", comenta.

No faltarán talleres, charlas y conciertos. La feria se inaugura el viernes 3 de mayo a las 17.00 horas y permanecerá abierta el sábado y domingo de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00