Sociedad

Detenido por intentar secuestrar y agredir sexualmente a una mujer en Olmedo

La mujer logró escapar del coche en el que había sido introducida a la fuerza

Momento en que el sospechoso es detenido / Delegación del Gobierno en Castilla y León

La Guardia Civil de Valladolid, durante el pasado fin de semana, detuvo a una persona por un delito de agresión sexual y otro delito de detención ilegal a una mujer mayor de edad en la localidad de Olmedo.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 de la madrugada del día 6 de abril cuando la víctima se quedó sola con el posible autor de los hechos; éste la invitó a subirse a su vehículo, invitación que fue rechazada. Ante la negativa, el hombre agarró a la fuerza del brazo a la mujer para introducirla en el coche, bloqueando las puertas, dejándola atrapada.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El autor trasladó a la víctima hasta un camino, donde la agarró del cuello e intentó besarla y tocarla, produciéndose un forcejeo entre ambos. En ese momento la agredida consiguió salir de forma apresurada del vehículo, escapando por un descampado mientras que el autor le amenazaba a ella y su familia para que no contara lo sucedido.

La víctima fue atendida por los servicios médicos durante los días posteriores a los hechos ocurridos por un ataque de ansiedad, momento en el cual esta desveló lo ocurrido, interponiendo denuncia en el Puesto de Laguna de Duero el día 20 de abril de 2024.

Una vez la realizadas las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos e identificación del posible agresor, se procedió a la localización e investigación del mismo por una supuesta agresión y detención ilegal, siendo este detenido durante la tarde del domingo 21 de abril de 2024 y trasladado a las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, que instruye las diligencias que junto al autor fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias." Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00