Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Cuéllar abre su feria como 'un mar de oportunidades'

La Feria cuenta con 60 expositores de los cuales 50 se ubican en el interior de la carpa destinada a sectores como los servicios, la alimentación o la artesanía

El alcalde de Cuéllar junto al resto de autoridades locales provinciales, regionales y nacionales en la inauguración de la Feria de Cuéllar 2024 / Cristina Sancho

Cuéllar abre las puertas de su XXXVII Feria Comarcal con 60 expositores y 1700 metros cuadrados de carpa. Durante el fin de semana más de medio centenar de stand acogen a empresas tanto de Cuellar como de la provincia, Castilla y León y otros puntos del país. La concejal de Desarrollo Económico, Lucía Arranz ha destacado durante la inauguración el cariño puesto en esta feria a la que dice: “hemos dado un giro de 360 grados, hemos trabajado en cosas que la han dado un empujón y también en su esencia y en la tradicional carpa”. Arranz agradecía el apoyo de las empresas que exponen sus productos estos días, señalando que el 50% son de la provincia.

Los vecinos reciben rosas a su llegada a la Feria

Los vecinos reciben rosas a su llegada a la Feria / Cristina Sancho

Nada más entrar en la carpa el stand del Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar recibe al visitante para darle a conocer los negocios que existen en la localidad y los productos que ofrecen. Las empresas vinculadas a Cuéllar tienen un lugar destacado en la carpa donde se encuentran sectores como la alimentación, la industria, los servicios, complementos… Arranz destacaba con novedad la carpa de vinos y cervezas y la amenización musical que se da junto a ella. “Es une el ocio con las compras y esta sinergia es lo que hace que esta feria sea diferente. Hemos sabido reinventarnos, tenemos la esencia de lo tradicional pero también el ocio y la cultura”. Por último, señalaba las actividades complementarias calificándolas para todos los gustos y que sirven para dar un impulso a la feria.

Representantes del CIT Villa de Cuéllar atienden a los visitantes en el stand

Representantes del CIT Villa de Cuéllar atienden a los visitantes en el stand / Cristina Sancho

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha recordado la tradición del ferial, en la explanada del castillo y señalaba que esta edición es “adaptada a los tiempos mostrando un mar de oportunidades y un orgullo para esta zona de la provincia”. Fraile apuntaba que los expositores de diversa índole “van a presentar sus productos y oportunidades de negocio, algunos se pueden comprar inmediatamente y otros a largo plazo”, a la par que mostraba su satisfacción porque estuvieran en Cuéllar. “Es de agradecer el esfuerzo que hacen por venir a las ferias como la nuestra que suponen una importante dedicación a los Ayuntamientos como el de Cuéllar que siguen apostando por el formado de carpa con zona de expositores, conferencias, demostraciones de productos, catas y que vamos a poder disfrutar y a ello animo el fin de semana”.

Exteriores de la Feria de Cuéllar

Exteriores de la Feria de Cuéllar / Cristina Sancho

Por último el primer edil, ha agradecido el apoyo de instituciones como la Junta con la presencia del delegado territorial de esta administración en Segovia, Jose Luís Sanz Merino, y de la Diputación Provincial con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Álvarez. En la inauguración también han estado presentes la subdelegada del gobierno en Segovia, Marian Rueda, asi como diputados provinciales y nacionales, concejales tanto del equipo de gobierno y la oposición.

La autoridades visitan el stand de Ibéricos Vegaseca

La autoridades visitan el stand de Ibéricos Vegaseca / Cristina Sancho

Tras los discursos inaugurales y formales, ha llegado el turno de la inauguración más informal pero también vinculada a la política, en concreto a la sátira política. El grupo de actores del castillo han recreado con sorna a políticos de una administración irreal que acuden a la inauguración de una feria alabando las bondades del lugar con argumentos manidos y anunciando a bombo y plantillo una gran inversión. En esta ocasión el político de turno vendía con sorna y grandilocuencia el proyecto del metro en Cuéllar con distintas paradas en los barrios y también las correspondientes ‘mordidas’ en la ejecución del proyecto ‘para beneficio de los vecinos’ y entre las risas del público y los políticos presentes.

Actores del castillo de Cuéllar realizando una parodia sobre los políticos en la inauguración de la Feria de Cuéllar

Actores del castillo de Cuéllar realizando una parodia sobre los políticos en la inauguración de la Feria de Cuéllar / Cristina Sancho

Con la apertura de la carpa han dado comienzo las actividades y como detalle de bienvenida la empresa Floraila ha repartido 2024 flores a cada visitante que llegaba a la carpa por primera vez como símbolo del año en el que estamos. A las 21.00 horas daba comienzo el concierto del grupo Medicina Alternativa que rinde homenaje a las bandas que más han influido desde los 80 hasta la actualidad, con canciones de La Guardia, Los Secretos, Jarabe de Palo, Fito y Fitipaldis, Pereza, Maldita Nerea, Alaska, Despistados, La Pegatina, Taburete y muchos más. Durante la feria en el stand del Ayuntamiento de Cuéllar se puede visualizar un video de la exposición ’40 años de radio en Cuéllar’ que ha organizado Radio Cuéllar Cadena SER con motivo de los 40 años desde su inauguración y que se puede visitar también durante la feria en el espacio Tenerías de Cuéllar de 17.30 a 20 horas.

Visitantes en la feria de Cuéllar

Visitantes en la feria de Cuéllar / Cristina Sancho

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00