Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

Oposicion vecinal a la construcción de una planta de biometano en Junquera de Tera

Sostienen que si se lleva a cabo, supondrá la destrucción no sólo de la zona de Vega de Tera, sino de toda la franja entre Puebla de Sanabria y Benavente

Junquera de Tera / Google Maps

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Fin de semana de protestas, y por distintos motivos, en la provincia. Entre esas protestas, este sábado al mediodía, el movimiento vecinal de oposición a la construcción de una planta de biometano en Junquera de Tera se concentra ante el Ayuntamiento de Vega de Tera, cuya alcaldesa avala el proyecto, auspiciado por una empresa de capital portugués.

El movimiento vecinal, iniciado apenas se conoció la intención del ayuntamiento de facilitar ese proyecto, sostiene que si se lleva a cabo será la destrucción no sólo de la zona de Vega de Tera, sino de toda la franja entre Puebla de Sanabria y Benavente, porque la planta de biometano se construirá con la previsión de alimentarse del purín de 60 granjas de porcino y en un radio de 40 km para ser rentable. Uno de los portavoces del movimiento, Javier Benavente asegura que han hablado con la alcaldesa, Tamara Isabel Fuentes, y le han pedido que consulte con los vecinos, pero ella les ha contestado que ya hablaron en las urnas, aunque este proyecto no estaba en su programa.

Aseguran que la alcaldesa de Vega de Tera ha distribuido un papel entre los vecinos informando de una inversión de 30 millones de euros y 15 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00