Sociedad

José Mazarías: “No negaré la existencia de un pacto de estabilidad firmado con Vox”

Pero, según el alcalde de Segovia, Vox habría incumplido una de las cláusulas del documento firmado perdiendo toda su eficacia

José Mazarías, alcalde de Segovia, junto a su equipo de gobierno

El alcalde de Segovia, José Mazarías, confirma la existencia de un acuerdo de estabilidad firmado con Vox, pero también les acusa de incumplir una de las cláusulas del documento.

Según el alcalde, entre las condiciones figura el compromiso de hacer público el pacto de mutuo acuerdo. Algo que Vox habría incumplido al convocar a los medios de comunicación a una rueda de prensa de forma unilateral.

Mazarías lo explicaba así: “No voy a negar, porque es verdad, que nosotros llevamos trabajando durante muchas semanas en un acuerdo de estabilidad con ese grupo político. Efectivamente, es un documento de cinco páginas firmado, en el que en el segundo párrafo del capítulo 24 dice que ese acuerdo se hará público cuando los dos partidos intervinientes lo crean oportuno. Y, por tanto, que se haría público entre los dos. Vox ha decidido hacerlo de forma unilateral, saltándose uno de los principios que hay en este acuerdo que teníamos con ellos”.

Es más, según asegura Mazarías, habrían mantenido una reunión previa en la que se les comunicó su negativa a hacer público el acuerdo, a pesar de que la concejala de Vox, Esther Núñez, asegurara lo contrario.

La razón de no querer hacer público aún el acuerdo radica en una serie de modificaciones que habría pedido Vox en el último momento; unos cambios que el alcalde necesitaba estudiar y consultar con su partido, el Partido Popular de Segovia. Estas modificaciones no estarían, por tanto, incluidas en el documento expuesto por la concejala de Vox.

En estos momentos, el acuerdo de estabilidad en el Ayuntamiento de Segovia, entre PP y Vox, se encuentra paralizado. En consecuencia, tal y como confirma el alcalde, siguen abiertos a mantener conversaciones con cualquier formación política que tenga representación en el ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00