Historia

La efeméride que cumple 700 años en Peñafiel

El 5 de mayo de 1324 se puso la primera piedra de la Iglesia de San Pablo

La efeméride que cumple 700 años en Peñafiel

La efeméride que cumple 700 años en Peñafiel

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714994610321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siguiendo con el panorama histórico, cabe reseñar que este domingo 5 de mayo se cumplía una efeméride muy especial en Peñafiel. Y es que tal día como ayer hace 700 años, se puso la primera piedra de la Iglesia de San Pablo de Peñafiel, verdadero hito de la arquitectura gótico mudéjar en Castilla y León, y uno de los monumentos más importantes de la localidad. El acontecimiento, celebrado el 5 de mayo de 1324, coincidió con el cumpleaños de Don Juan Manuel.

Daniel Sanz Platero nos ha acompañado este lunes para repasar esta circunstancia, explicando que el espacio era ocupado originalmente por la capilla de San Ildefonso y que el templo fue comenzado en estilo gótico, aunque años después se optó por abandonar la piedra caliza y se empleó el ladrillo hasta su conclusión, unos años después de la muerte de don Juan Manuel (1347).

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00