Sociedad

Ni una, ni media "copita" al día...

El cardiólogo y divulgador científico, Armando Oterino no admite medias tintas con una realidad: "el alcohol es perjudicial para la salud, sea cual sea la cantidad de la ingesta".

Armando Oterino en los estudios de SER Salamanca

Una nueva edición del espacio que mira la salud en Hoy por hoy Salamanca ha tomado la antena de la SER este miércoles de la mano de Armando Oterino, Cardiólogo del Hospital de Salamanca y divulgador de contenido científico. El alcohol y su hábito en una sociedad marcada por la cultura del mismo, y de la "copa de vino" diaria como recomendación de buenas prácticas ha sido la base de una reflexión en voz alta del doctor Oterino. Y "ni una, ni media copita. El consumo de alcohol está contraindicado para la salud humana" ha señalado Oterino en Radio Salamanca.

"A raiz de unos años para acá, esos defensores de que la ingesta moderada de alcohol era beneficiosa; pues esos falsos beneficios atribuidos al alcohol se han ido desterrando de la opinión médica y foros públicos". ha asegurado Armando Oterino.

Recomendaciones, reflexiones, datos sobre el asunto en el audio completo del podcast "De todo corazón" con Armando Oterino

"De todo corazón" con Armando Oterino 8 mayo

"De todo corazón" con Armando Oterino 8 mayo

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715169745568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00