Baloncesto

Amparo Villadangos seguira como presidenta

Al final fue la única candidatura presentada a la presidencia del Polideportivo Bembibre PDM

Amparo Villadangos seguirá en la presidencia del club cuatro años más.

Amparo Villadangos, presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre durante los últimos cuatro años, seguirá al frente de la entidad del Bierzo Alto después de que, en el plazo que se cerraba este jueves, no se haya presentado ninguna candidatura alternativa a las elecciones. Villadangos, que llegó al cargo después de que Salvador Fernández hubiera sido máximo mandatario entre 2016 y 2020 y no quisiera seguir al frente del club, renueva su mandato para la legislatura 2024-2028, una nueva etapa llena de grandes retos para la entidad después de su descenso a la Liga Femenina Challenge tras doce temporadas en la ahora conocida como Liga Femenina Endesa.

Después de haber estado vinculada al club en diferentes funciones hasta 2012, Villadangos regresó al club en su etapa más complicada en la máxima categoría ante el grandísimo crecimiento del campeonato. Con mucho trabajo, solventó sus primeras campañas y ese esfuerzo y compromiso son sus avales para esta nueva etapa que comienza el club en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Será un reto complicado que la entidad afrontará con las ganas y pasión necesarias para regresar a esa categoría que se antoja complicada ante el nivel de una competición, la Liga Femenina Challenge, con proyectos pujantes y ambiciosos económicamente.

Tras confirmarse su reelección, Villadangos se mostró con ganas e ilusionada de afrontar este importante reto que asume con la mayor ambición posible. «Mantengo un grupo de trabajo que me ha acompañado estos cuatro años y con el que trabajaré día y noche para crear un equipo competitivo y con el que podamos luchar con la intención de regresar a la máxima categoría», anunció la mandataria, que añadió que «trataremos de conformar un proyecto ilusionante para volver a congregar a muchos aficionados de Bembibre y El Bierzo en nuestro pabellón. Seguiremos siendo un equipo humilde, pero trataremos de crecer en todos los aspectos para ser un club mejor», concluyó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00