Sociedad

Margarita Robles afirma que Segovia es una ciudad importante para el Ejército

Durante la visita de la ministra de Defensa se ha confirmado que la princesa Leonor visitará la semana que viene la Academia de Artillería de Segovia dentro de su formación

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la Academia de Artillería de Segovia para tener una reunión de trabajo con el director de la Academia, Rafael de Felipe Barahona, y con el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Barea. Se trata de la primera vez que la Ministra visita la Academia, en donde actualmente hay más de 300 alumnos de oficiales y suboficiales. La ministra ha visitado las instalaciones de la Academia, como la biblioteca o el simulador, y luego también ha conocido el centro militar ubicado en Baterías.

Robles ha señalado que su visita en las últimas horas a la Academia tiene el objetivo de poner en valor a la artillería, en un contexto actual de guerras, y se ha referido específicamente a la guerra de ucrania. Por otro lado, la ministra se ha dirigido directamente a Segovia y ha dicho que es una ciudad muy importante para el Ejército.

La ministra ha hablado sobre los proyectos que tiene defensa con Segovia. En primer lugar, de la reconversión del antiguo regimiento en viviendas, a cambio de la cesión de terrenos para la zona de baterías. Por otro lado, ha hablado del traslado de la base mixta.

Durante la visita de la ministra se ha confirmado que la princesa Leonor visitará la semana que viene la academia de artillería dentro de su formación. Se prevé que pase tres días en Segovia, desde martes hasta el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00