Sociedad

Bodegas Emilio Moro consagra su apuesta por el Bierzo con la inauguración de su bodega el próximo día 23

Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro consagra su apuesta por el Bierzo con la inauguración de su bodega el próximo día 23 de mayo. Ocho años después de sus primeras experiencias con vinos de godello del Bierzo, el ‘gigante’ de Ribera de Duero contará por fin con una ‘casa’ berciana en la que elaborar sus vinos. Las nuevas instalaciones, en la carretera de Molina, vendrán a completar la inversión de compra y puesta en producción de parcelas que suman 85 hectáreas. En total, más de 7 millones de euros que permitirán a la firma controlar todo el proceso, según nos explica Patricia Sánchez, directora general de Bodegas Emilio Moro

La bodega se divide en zona de recepción de uva, área de depósitos de acero y otra con barricas y fudres, además de una amplia superficie destinada a oficinas y a recepción de visitas y celebración de catas. Precisamente las visitas serán una de las propuestas de la firma, cuya bodega está en pleno Camino de Santiago.

Emilio Moro consagra su apuesta por El Bierzo con la inauguración de una bodega

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715592413640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Moro produce y compra actualmente cerca de 300.000 kilos de uva godello, con las que elabora más de 200.000 botellas de sus tres marcas: Polvorete, La Rebelía y El Zarzal. Próximamente embotellará un vino tinto de mencía con el que está ya experimentando, aunque la producción será menor.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00