Economía y negocios
Mercado laboral

CLECE oferta 200 puestos de trabajo en la provincia de Burgos

Un autobús recorrerá 6 localidades para entrevistar a los candidatos del 28 de mayo al 4 de junio

Los directivos de CLECE, José Vicente Ortega y Laura Cantero, han presentado la Ruta 'Burgos Emplea' / Radio Castilla

Un autobús de la empresa CLECE, adaptado como una oficina de empleo itinerante, recorrerá 6 municipios de la provincia de Burgos, del 28 de mayo al 4 de junio, para ofertar más de 200 puestos de trabajo, dentro de la que llaman Ruta 'Burgos Emplea'.

La ruta comenzará en Burgos ciudad, seguirá por Aranda de Duero, Quintanar de la Sierra, Briviesca, Villarcayo y terminará en Miranda de Ebro, para realizar entrevistas de trabajo a todos los candidatos interesados en optar alguno de los perfiles solicitados, que van desde auxiliares de ayuda a domicilio hasta vigilantes de seguridad, pasando por enfermeros o fisioterapeutas.

El director de operaciones de CLECE Noroeste, José Vicente Ortega Rey, explica que los contratos son para sustituciones, o sea temporales, pero asegura que el 55% de las personas que empiezan a trabajar en la empresa, acaban teniendo un contrato fijo.

La delegada social de CLECE Noroeste, Laura Cantero, destaca que tendrán prioridad en el proceso de selección los perfiles más vulnerables, propuestos por las profesionales de asistencia social, para llegar al 13% de la plantilla con trabajadoras que han salido de la exclusión social. Ahora, es el 10% de los 865 empleados que tiene CLECE en la provincia de Burgos. Laura Cantero considera enriquecedor contar con una plantilla diversa y multicultural.

''Uno de nuestros principales objetivos es favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión. Para ello es esencial encontrar nuevas maneras de facilitar el acceso al mercado laboral de toda la población independientemente de su punto de partida y lugar de residencia, ha asegurado la delegada social, que ha apuntado iniciativas como la ruta 'Burgos Emplea' como una innovadora herramienta para lograrlo.

Algunas asistentes a la presentación de la Ruta 'Burgos Emplea' se han interesado por los convenios colectivos que se aplican a los trabajadores, que son los que están en vigor en cada sector, aseguran los delegados de CLECE.

José Vicente Ortega reconoce que será difícil cubrir todos los puestos de trabajo que se ofertan, a pesar de que el número de entrevistas suele triplicar el de empleos ofertados, pero hay perfiles profesionales difíciles de encontrar, sobre todo personal sanitario. Así que considera un éxito conseguir cerrar un tercio de los puestos.

Todas las personas interesadas en alguno de los más de doscientos puestos de trabajo que ofrece la empresa multiservicio, deben llamar al 900 060 153 y solicitar cita previa para acudir a la entrevista personal con el currículum actualizado y una vez finalizada la ruta CLECE los estudiará y cubrirá las vacantes. Toda la información está en la web www.burgosemplea.es

CLECE tiene presencia en Burgos desde hace 25 años, gestionando servicios sociales para distintas entidades públicas, sobre todo la ayuda a domicilio, limpieza de hospitales, seguridad en edificios públicos o cuidados a la infancia. Dispone de implantación nacional y también en Portugal y Reino Unido, con más de 400 convenios de colaboración público, privada, y cuenta con una plantilla total que supera las 80.000 personas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00