Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Nereida: La voz de Salamanca que emociona a España

La finalista del talent show más importante de nuestro país prepara próximas citas en directo y trabaja en canciones para inminente lanzamiento.

Nereida Sanchón en Hoy por hoy Salamanca

Hoy por Hoy Salamanca 14 mayo 2024

Hoy por Hoy Salamanca 14 mayo 2024

01:39:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715688622553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muestra una seguridad pasmosa pese a sus escasos 20 años de vida. Quizá porque desde muy chica, como ha contado esta mañana en Hoy por hoy Salamanca "cantaba en la ducha porque era tímida y se resistía a tararear nada delante de gente" comenzó a construir una personalidad más propia de quien lleva años en el mundo de un profesionalismo que toca con la yema de los dedos tras su paso por el concurso de voces más importante del mundo que desde hace años, primero de la mano de Telecinco y desde hace ya algún tiempo desde Antena 3, conquistó la audiencia española: La Voz.

Nereida Sanchón ha sentido cerca a Pablo López, Luis Fonsi, Malú o su "coach" Antonio Orozco, pero pese a la constelación de estrellas de fama internacional, la referencia la encuentra en sus padres que la han acompañado en este viaje lleno de buenos momentos que observa en la lejanía una meta sin dejar de disfrutar del camino.

Nereida, que el 29 de junio tiene una cita muy especial en Madrid recuerda, de entre todos los instantes de excitación emocional de los últimos meses, la llamada de confirmación que le aseguraba un puesto entre os elegidos a las audiciones a ciegas. Y entiende que en ella "habitan dos Nereidas"; la tímida e introspectiva y esa otra que sale a un escenario sin miedo alguno a una audiencia que ha demostrado que la apoya desde que las primeras notas salen de su garganta, pasando por el filtro del alma"

El futuro de la música en femenino de nuestro país lleva el nombre de una salmantina, de Doñinos, que trabaja en la composición como "la mejor manera de expresar lo que una siente" ya prepara lo que será un single de cosecha propia donde no descarta fusión sin renunciar a es música que ha mamado desde bien chica y donde se siente cómoda.

Su nombre, y su voz están llamados a ocupar titulares, sin prisa y con la única pausa de su cante, cuando late al ritmo de su corazón.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00