Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

Más de mil firmas contra la planta de biometano de Junquera de Tera

El movimiento vecinal pide a la Diputación Provincial que busque otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente

Junquera de Tera / Google Maps

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El movimiento vecinal que se opone a la instalación de una planta de biometano a partir de purines en Junquera de Tera, localidad perteneciente al municipio de Vega de Tera, pide a la Diputación Provincial que se sume al rechazo del proyecto, tras demostrar, con la entrega de más de un millar de firmas, que otros tantos ciudadanos no quieren esa actividad en su municipio.

El colectivo sugiere a la Diputación que busque otras alternativas más sostenibles y respetuosas con el entorno natural. Y al presidente de la institución, por sus recientes manifestaciones sobre la opinión de los vecinos, le recuerdan que, ya sean permanentes o temporales, en los pueblos de Vega, todos tienen derecho a opinar.

Los vecinos se mantienen a la expectativa de las decisiones del equipo de gobierno de Vega de Tera que, aunque lo ha cancelado por no tener a punto el expediente, tiene previsto celebrar un pleno extraordinario para aprobar la desafectación de la parcela que se propone arrendar a los promotores de la planta de biometano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00