Salud y bienestar

A por una nueva edición del ‘Actívate en verano’

Los Servicios Sociales municipales anuncian una docena de talleres para las personas mayores de 60 años

Servicios Sociales, Aranda / Vicente Herrero

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranda anuncian una nueva edición del ‘Actívate en verano’, un programa diseñado para que las personas mayores de 60 años no pierdan el ritmo del envejecimiento activo.

Las inscripciones se podrán realizar en los CEAS A y B la semana del 10 al 14 de junio. Se pueden elegir hasta cuatro talleres diferentes entre un menú de una docena de ellos, que son Marcha Nórdica, Yoga-pilates (Dirigido a personas de 60/70 años o más de 70 años iniciados en esta disciplina, Actividad Física Suave, Ejercita Tu espalda, Estiramientos, Estimulación Motriz (Dirigido a personas mayores de 70 años con ligeras dificultades motoras), Tonificación en suspensión, Ritmo y Movimiento, Activa Tu Mente I y Activa tu Mente II (Dirigido a personas mayores de 80 años sin otro deterioro que el asociado a la edad), Estimulación Cognitiva (Dirigido a personas mayores de 65 años con leve deterioro cognitivo) y Taller de Salud.

En la página web municipal está la información detallada de este programa, incluidas las normas de uso, que señalan que el número de plazas por actividad será de un máximo de 20 personas para las actividades físicas, 10 en marcha nórdica, 16 en aula y de un mínimo de 6 personas, dependiendo del tipo de actividad y lugar de impartición. También indican que tendrán prioridad en la matriculación las personas derivadas de programas de Servicios Sociales, desde los que se justifique la necesidad o conveniencia específica de participar en las actividades.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00