Sociedad

El Banco de Alimentos reactiva las entregas a todas las familias necesitadas

Lo hace a la espera de que la Junta aclare cuáles son las familias que quedarán fuera por ser beneficiarias de la 'tarjeta monedero'

Almacén de un banco de alimentos / Cadena SER

El Banco de Alimentos recupera las entregas a la totalidad de las familias bercianas vulnerables a la espera de que la Junta aclare cuáles son las beneficiarias de la ‘tarjeta monedero’. Ese nuevo sistema de ayudas procedentes del Fondo Social Europeo debe llegar a determinado tipo de familias, pero todavía no se han establecido cuáles de las 445 que se están evaluando. Desde el mes de enero, se espera por esos datos para retirar su ayuda alimentaria a las familias perceptoras de la tarjeta, pero a la vista de que no se sabe aún cuáles son las beneficiarias, muchas de esas familias se han quedado sin ningún soporte. Ante este problema de retraso burocrático, el Banco de Alimentos del Sil ha decidido recuperar su aportación a las 1.200 unidades familiares con las que contaba hasta el año pasado, explicó su presidenta, Ester Reyes, en esta entrevista.

El Banco de Alimentos volverá a extender su ayuda a todas las familias necesitadas

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715856320540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta debe determinar las familias perceptoras de la tarjeta, que la recibirán a través de la Cruz Roja. La situación obliga al Banco de Alimentos a hacer un nuevo esfuerzo que espera compensar con las aportaciones ciudadanas en la nueva campaña de recogida en supermercados los días 24 y 25 de mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00