Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Fotógrafos en las cunetas: las consecuencias del fenómeno motero en Ávila

En algunas carreteras del este de la provincia la afluencia de motoristas ha provocado la presencia de espectadores y de fotógrafos que buscan imágenes espectaculares

La DGT incrementará la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por los motoristas / Alejandra Martínez

La cercanía con Madrid, la existencia de carreteras secundarias con un trazado sinuoso y un paisaje espectacular son algunos de los atractivos que tiene la comarca Alberche-Pinares de Ávila para los amantes de las dos ruedas que acuden cada fin de semana.

Muchos recorren esas vías respetando las normas de circulación pero hay también quien busca correr más de la cuenta y hacen una conducción peligrosa e inadecuada para carreteras de doble dirección, estrechas y con poco arcén.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, dice que han detectado que hay personas que acuden a ver el paso de las motos que se colocan en lugares inadecuados. Entre esas personas hay fotógrafos que se apostan para tomar fotografías que después venden en internet "para que sean adquiridas a los propios motociclistas".

"Todo esto, si se lleva a extremos de este tipo, puede suscitar actividades y conductas" inapropiadas en las carreteras, advierte.

Hora 14 Ávila (21/05/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hora14avila_20240521_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motos camufladas patrullarán las carreteras

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un "plan de choque" para frenar la siniestralidad en Castilla y León ante el repunte de fallecidos. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha remarcado la necesidad de actuar con más fuerza y contundencia ante cifras “inasumibles” ya que en el primer trimestre del año se han registrado 25 accidentes mortales que se saldaron con 26 fallecidos, siete siniestros y seis víctimas más que en el mismo periodo del 2023.

El plan contempla la instalación de ocho nuevos cinemómetros, dos radares fijos y seis de tramo en distintos puntos de las carreteras de la Comunidad, así como el refuerzo de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un mayor control aéreo.

Presentan plan de choque contra la siniestralidad vial en Castilla y León

Presentan plan de choque contra la siniestralidad vial en Castilla y León / Delegación del Gobierno

En el caso de la provincia de Ávila el plan se va a centrar en el control de las motocicletas. Hasta el 20 de mayo han fallecido 5 personas, tres más que el año pasado. Y tres de ellos eran motoristas.

La estadística muestra que en la mayoría de los accidentes con motos la causa suele ser una salida de la vía por excesiva velocidad.

Una de las medidas que se va a implantar es la vigilancia con motos camufladas. El teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Francisco González explica que este procedimiento tiene como objetivo prevenir las infracciones más peligrosas que se pueden cometer en este tipo de carreteras como adelantamientos en línea continua, invasión del carril contrario, velocidad excesiva...todo para reducir la siniestralidad "que en provincias como Ávila nos está golpeando bastante fuerte.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00