Sociedad

Desarticulada una red de inmigración irregular desde Senegal: hasta 23 supuestos hijos del mismo padre

Dos personas han resultado detenidas y otras se encuentran busca y captura al tener ya antecedentes

La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de múltiples robos con fuerza en Burjassot, Paterna y Quart de Poblet / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una red que favorecía la inmigración irregular masiva de ciudadanos de Senegal hacia localidades de Salamanca y la ciudad de Cuenca, con hasta 23 solicitudes de permisos de residencia para menores de 21 años, todos de origen senegalés y supuestamente hijos del mismo padre.

Ha sido una operación de la Policía Nacional en colaboración con la local del municipio de Guijuelo, en Salamanca, con dos mujeres detenidas, una española y otra de Senegal, en una investigación que sigue abierta, ha explicado la comisaría provincial salmantina en un comunicado.

Ya en 2013, el supuesto padre, "ahora huido de la justicia", según las mismas fuentes, y la entonces, mujer, de nacionalidad española, fueron sancionados por la Subdelegación del Gobierno de Salamanca por realizar empadronamientos indebidos de catorce ciudadanos de Senegal en tres expedientes diferentes, resueltos con multas de 1.503, 2.004 y 3.507 euros, respectivamente.

INVESTIGACIÓN

Los agentes iniciaron la investigación al detectar la tramitación de permisos de residencia para 23 menores de 21 años de origen senegalés, todos supuestos hijos del mismo padre, un español de origen Senegalés, en las Subdelegaciones del Gobierno de Salamanca y Cuenca.

El modus operandi consistía en presentar solicitudes de permisos de residencia de familiar comunitario para hijos menores de 21 años, aportando para ello documentación de Senegal en la que constaba el mismo padre con diferentes madres de ese país.

El Consulado de Senegal está estudiando el caso de la expedición de certificados de nacimiento y pasaportes presentados ante las autoridades españolas.

Las mismas fuentes han explicado que el hombre ha seguido tramitando permisos para diecisiete "hijos" más, todos hombres, y ha realizado numerosos cambios de domicilio de Salamanca en las localidades de esta provincia de Guijuelo, Béjar, Valdeverde de Valdecasa, además de la ciudad de Cuenca. También tramitó el permiso de familiar comunitario para su actual pareja de Senegal y supuesta madre de 6 hijos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp

Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más. Suscríbete ahora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00