Sociedad

Avisos de la AEMET en la provincia de Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de tormentas, chubascos y granizos para los próximos días en la provincia charra

Una persona se protege de la lluvia y el viento bajo un paraguas. / Europa Press News

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de riesgo alto de incendios durante este jueves en una zona concreta de la provincia de Salamanca, el sureste de la provincia, la zona de las Arribes del Duero, debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo y la posibilidad de alguna tormenta seca que se podría producir. Este riesgo será nulo o prácticamente nulo a partir del viernes por la bajada brusca de las temperaturas y las precipitaciones continúas que se prevén.

FIN DE SEMANA

Aviso de la AEMET por chubascos y tormentas durante el fin de semana por una DANA que se aproxima. Manuel Mora, Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, ha confirmado a la Cadena SER que se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes que podrían llegar acompañadas de granizo de cara al viernes. El sábado se espera la misma situación.

El domingo se mantiene la probabilidad de chubascos y tormentas y la previsión de granizo disminuye.

En cuanto a las temperaturas, Manuel Mora ha comentado en Radio Salamanca que se va a experimentar una importante bajada de los termómetros. Vamos a pasar de temperaturas muy altas, superando los 30 grados a valores, el domingo, en torno a los 24º, unos 9 grados menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00