SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Dani Berná sigue cogiendo rodaje para el verano tras su segundo puesto en la prueba de La Dehesa del Circuito de Madrid de Profesionales

El soriano suma dos segundos puestos, un tercero y un sexto en este campeonato y trabaja en mejorar su 'putt'

Dani Berná (Golfista soriano) competiciones de mayo y junio

Dani Berná (Golfista soriano) competiciones de mayo y junio

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717687280196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soria

Mayo y junio están resultando unos meses intensos de competición para el golfista soriano Daniel Berná. Ciudad Real, Madrid, Almería, Francia... Una buena carga de kilómetros y de campeonatos con resultados moderadamente buenos, "contento pero con cosas que mejorar", explicaba este jueves en SER Deportivos Soria.

Dani se quedó muy cerca del título en la prueba de La Dehesa del Circuito de Madrid de Profesionales, donde fue segundo tras firmar una gran remontada en la segunda mitad del recorrido. En el torneo, disputado el lunes en el Club de Golf La Dehesa de Villanueva de la Cañada, Berná hizo una primera mitad de vuelta aceptable, pero fue decididamente a más en la segunda parte, en la que encadenó 5 birdies en 6 hoyos que le catapultaron hacia los puestos de honor. Al final, el jugador del Club de Golf Soria terminó con 68 golpes, 4 bajo par, uno más que el ganador, Pedro Oriol, que acabó 5 bajo par. Se da la circunstancia que el año pasado, en este mismo torneo, Oriol se impuso también con un golpe de ventaja sobre Berná, con lo que se han repetido las posiciones. En cualquier caso, se trata de un excelente resultado para Daniel Berná, al que le sienta especialmente bien el Circuito de Madrid de Profesionales, donde este año acumula un segundo, un tercero y un sexto, a los que ahora suma otro segundo. "Se me está dando bien porque voy sexto en la clasificación, a pesar de que sólo he disputado 3 torneos, así que aquí las sensaciones son muy buenas".

Resultados previos

Berná viene de formar parte del equipo ganador del Pro-Am del Alps de Roquetas de Mar, disputado la semana pasada. El conjunto liderado por el soriano se proclamó vencedor con un resultado de 30 bajo par. Uno de sus integrantes fue el futbolista Aleix Vidal, un jugador que ha pasado por equipos como el Barça, el Espanyol, el Sevilla, el Almería o el Alavés, entre otros, y que estaba muy emocionado por la victoria, ya que apenas lleva seis meses jugando a golf. "Es una experiencia compartir equipo con ex profesionales de otros equipos. Compartes vivencias y es enriquecedor".

Por otro lado, los problemas con el 'putt' que ya tuvo en pruebas anteriores, volvieron a ser un lastre demasiado grande para Daniel en el Alps de Roquetas de Mar, segunda cita del circuito Alps Tour (tras la de Nouvelle, Aquitania, Francia) que afrontaba este año y en la que de nuevo falló el corte, en esta ocasión por un solo golpe. Berná reconoce esos problemas con el 'putt' "son "mentales y no tan técnicos. Es una pena, porque lo que voy ganando del 'tie' al 'green', lo pierdo al embocar. No sabía si por un bajón físico, si no lo veía bien, pero el caso es que no lograba meter la bola. Estos días en casa estoy aprovechando a trabajarlo con mi hermano Álvaro. Hemos cambiado el 'putt' y parece que mejora la cosa, la bola rueda mejor. Las sensaciones son mejores. Veremos cómo va en próximas citas".

La próxima cita para el jugador soriano llegará el próximo lunes 10 de junio, de nuevo en una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales que se disputará en el Golf Los Retamares, en la localidad de Alalpardo. Posteriormente, del 14 al 16 de junio, afrontará el Open de la Mirabelle d'Or, en el que será su tercer torneo del año dentro del Alps Tour. Este campeonato tendrá como escenario el Golf de La Grange aux Ormes de la ciudad francesa de Metz. "Hemos decidido ir varios jugadores compartiendo coche. Nos sale más barato. Otra opción era ir en avión a Estrasburgo (queda cerca) y luego otras cuantas horas de carretera. Nos compensaba viajar desde aquí", explica. Este mes también disputará una cita del PGA en Bilbao, a tiempo para estar en Soria para las Fiestas de San Juan.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00