Política

La Junta cree que las empresas Switch e Inobat siguen con sus proyectos de ubicarse en Valladolid

Fernández Carriedo afirma que son las propias compañías las que tienen que anunciar sus tiempos

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Rubén Cacho ICAL

La Junta de Castilla y León cree que las empresas Switch e Inobat mantienen sus proyectos para ubicarse en Valladolid, aunque entiende que son las propias compañías las que tienen que anunciar sus tiempos.

Así lo expresó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde explicó que Switch sigue pagando las cantidades de la compra de los terrenos e Inobat se va a presentar al nuevo PERTE para poner en marcha el proyecto.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En tal sentido, manifestó que la empresa de capital indio Switch, que puso la primera piedra de lo que debería ser su fábrica de autobuses eléctricos en Valladolid hace ya casi dos años, ha seleccionado a Castilla y León para su ubicación en España, pero primero quiere garantizarse la venta y después la producción. “Y en ello está”, apostilló.

Respecto de la compañía eslovaca Inobat, que prevé una planta de producción de baterías eléctricas para la automoción en Valladolid, recordó que no se pudo presentar al anterior PERTE y parece que sí lo hará al nuevo, de manera que accedería a ayuda europea para poner en marcha su proyecto.

En relación con el PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray, en Soria), el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que las cinco cúpulas previstas “van a buen ritmo” y recordó que Solarig desarrollará en este espacio su proyecto de combustible sostenible para aviación energizado sólo con solar y eólica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00