Sociedad

Las obras en el carril bici de Simancas se reanudarán "por vía de urgencia" tras el "desistimiento" de la adjudicataria

Se modificará el proyecto inicial, ya que el actual no conectaba el carril bici con los de la ciudad

Obras del Carril Bici del Camino Viejo de Simancas / PSOE VALLADOLID

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, ha tachado de "cómico-trágicas" las críticas del PSOE por la "paralización" de las obras en el carril bici de Simancas al asegurar que se "reanudarán por vía de urgencia" tras el "desistimiento, el pasado 31 de mayo" de la empresa adjudicataria.

"Están muy mal informados, han ido en el momento más inoportuno", ha reprochado el concejal a los socialistas, para lamentar el "tipo de oposición" que está realizando el PSOE desde que la nueva corporación llegó al Consistorio.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En concreto, el responsable de Urbanismo ha explicado que la adjudicataria entró en "preconcurso" y que, en un "país de certezas y de legalidades" las empresas "tienen unos derechos" que no se pueden "saltar". "Desde el minuto cero la empresa se ha mostrado colaboradora con el Ayuntamiento, el Ayuntamiento ha estado hablando con empresas de tal manera que había dos soluciones, una la cesión del contrato y otra el desistimiento unilateral", ha explicado.

Situación esta última que se produjo el pasado 31 de mayo y que ha dado al Consistorio "la herramienta" que les posibilita continuar con la gestión de esta obra. "Por tanto ¿qué es lo que estamos haciendo? Por vía de urgencia terminar con ese desistimiento, por vía de urgencia obtener una nueva empresa que se haga cargo de los trabajos sin tener que tener miedo a las repercusiones de los posibles incumplimientos de proveedores o lo que fuera por parte de la contrata anterior y por tanto dentro de muy poco tiempo, lo justo que duren los plazos administrativos para esta gestión, repito, por vía de urgencia se volverán a reanudar las obras en el camino viejo de Simancas", ha asevereado.

En este punto, ha avanzado que se modificará el proyecto inicial al criticar que el actual "no conectaba el carril bici con los de la ciudad". "Por lo tanto ni siquiera la obra que ellos trazaron estaba absolutamente bien planteada", ha afeado para negar que haya "falta de decisión política" o "dejadez" por parte del Ayuntamiento.

"Todo lo contrario, lo que podemos poner hoy sobre la mesa son soluciones que ya están en marcha. Así que cómico o trágico es una manera de hacer política que no lleva ninguna parte y desde luego no pueden además tratar de achacar los males de otros a una corporación que está trabajando por el bien de todos los vallisoletanos", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00