Sociedad

Nuevos artistas se suman al cartel de la Feria y Fiestas de Valladolid

Todavía falta por conocer la identidad del pregonero de este año y los grupos que actuarán como teloneros

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad presenta los últimos conciertos para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo / EP

La cantautora española Anni B Sweet, que actuará en la Plaza Mayor de Valladolid el viernes 30 de agosto, y los artistas Ariel Rot y Kiko Veneno, que compartirán programa en la noche del domingo 1 de septiembre, han completado el cartel de los conciertos principales para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la capital vallisoletana.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Jesús Julio Carnero, acompañado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, que ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación el "gran cartel" que se ha elaborado para estas diez noches de música en el escenario que se ubicará en la Plaza Mayor.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Carnero ha desvelado que el concierto de la primera noche de las fiestas, el viernes 30 de agosto a partir de las 22.30 horas, será a cargo de la cantautora 'indie' malagueña Anni B Sweet. Mientras tanto, en la noche del domingo 1 de septiembre será el turno del cantante y guitarrista Kiko Veneno, a partir de las 22.00 horas; y el cantautor argentino Ariel Rot, a partir de las 23.45 horas.

Sobre Anni B Sweet Jesús Julio Carnero ha destacado que presentará en Valladolid su último y cuarto disco, el primero que hace íntegramente en español y que llevará por título 'Universo por estrenar'. Con ello, se ha destacado que la cantante comienza una nueva etapa en su carrera con "un gran cambio respecto a sus 3 álbumes anteriores, con el que se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos con toques de neopsicodelia".

Mientras tanto, Ariel Rot, como también ha recordado Carnero, continúa con la celebración del 25 aniversario de su primer disco en solitario, 'Hablando solo', y hará parada en las fiestas de la ciudad con una gira en la que ha reunido a la banda original que le acompañó en 1998 en los conciertos de presentación. El artista, como ha recordado el alcalde, pasó por bandas "míticas" como 'Tequila' y 'Los Rodríguez' y en los años 90 del pasado siglo optó por "romper moldes" con su carrera en solitario.

Mientras tanto, de Kiko Veneno el alcalde ha subrayado que resulta "esencial" para entender la música en español en los últimos años y además de su carrera en la que fue uno de los artistas que abrió camino en el denominado 'flamenco pop' con el grupo 'Veneno' que creó junto a los hermanos Amador.

Jesús Julio Carnero ha destacado su participación en la composición de 'La leyenda del Tiempo', de Camarón, un disco clave en la evolución del flamenco español.

El regidor ha añadido que próximamente la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad dará a conocer los nombres de los teloneros que actuarán antes de los conciertos principales y que en muchos de los casos serán artistas vallisoletanos.

El cartel

Con los nuevos anuncios el cartel queda conformado por los conciertos de Anni B Sweet el viernes 30 de agosto a las 22.30 horas; Omar Montes, el sábado 31 a las 22.30 horas; Kiko Veneno a las 22.00 y Ariel Rot a las 23.45 horas el domingo 1 de septiembre; Mägo de Oz el lunes 2; Mika el martes 3 a las 22.30 horas.

El miércoles 4 de septiembre tendrá lugar el denominado Festival Electrónico Internacional con las actuaciones de Joyse a las 22.30 horas; Yves V a partir de las 22.45 horas, la ucraniana Juicy M a las 23.30 horas y Paul Van Dyk a las 00.15 horas.

El jueves 5 será el turno de Siloé junto a artistas invitados a partir de las 22.30 horas; el viernes 6, María Peláe a las 21.00 e India Martínez a las 23.00; el sábado 7 Ana Mena a partir de las 23.00 horas; y el domingo 8, Raphael a partir de las 22.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00