Baloncesto

El CD Polideportivo Bembibre renuncia a la categoría y a cualquier otra competición

El equipo ha descendido a la Liga Femenina Challenge tras doce temporadas en la máxima categoría

Las bercianas no ofrecieron resistencia en ningúnn moemnto

La junta directiva del C.D. Polideportivo Bembibre asegura que debe renunciar a su plaza en la categoría Liga Femenina Challenge y a cualquier otra competición oficial. A través de un comunicado oficial, la dirección del club asegura que 'al tratarse de una categoría inferior' las instituciones 'rebajarán sustancialmente las subvenciones y los patrocinadores también reducirán su aportación' apuntan en la nota de prensa.

Desde hace algunas semanas, la situación para el equipo se había complicado tras descender de la máxima categoría del baloncesto femenino español en la que han competido durante 12 temporadas y al resultar imposible la consecución de los recursos necesario para continuar su desarrollo como club en la categoría inferior.

La junta directiva también avanza a sus socios y a la opinión pública que, actualmente, tratan de vender la plaza para poder 'liquidar deudas de la pasada temporada'. Reconocer también que es 'la decisión que nunca nos hubiera gustado tomar', pero aseguran que las circunstancias 'mandan y no vemos otra solución' concluye el comunicado oficial de un equipo que cuenta con 30 años de historia.

El club arrastra un déficit de 28.000 euros.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00