Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

La familia de Estela pide justicia y espera que se endurezcan las leyes para castigar este tipo de delitos

Juicio por el atropello mortal de la ciclista Estela Domínguez

SALAMANCA, 07/06/2024.- Concentración a las puertas de los Juzgados de Salamanca donde este viernes comienza el juicio por el atropello mortal de la joven ciclista, arrollada el 9 de febrero de 2023 por un camión en un punto de acceso al polígono industrial de Los Villares cuando regresaba de un entrenamiento. EFE/ JM García / JM GARCíA

El exciclista Juan Carlos Domínguez ha considerado que el conductor del camión que acabó con la vida de su hija Estela el 9 de febrero de 2023 "no estaba a lo que tenía que estar" y ha reflexionado sobre la cantidad de distracciones que se producen hoy en día al volante.

A la entrada este viernes al juicio que se celebra en el juzgado de instrucción número 2 de Salamanca, Domínguez ha calificado de "irrisorio" que se pueda catalogar como "delito leve" el "matar a una persona": "Si lo califican como delito leve es difícil sacar la verdad", ha indicado a los medios. "En España se tiene mucho respeto al ciclista y nosotros a los vehículos", ha asegurado el exciclista, que ha trasladado una queja: "Últimamente veo mucha gente que está con el teléfono mirando WhatsApp y demás cosas", por lo que su hipótesis es que el conductor que acabó con la vida de su hija "no iba a lo que tenía que ir".

Juicio por el atropello mortal de la ciclista Estela Domínguez

Juicio por el atropello mortal de la ciclista Estela Domínguez

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717759638300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la sesión de este viernes, que ha comenzado pasadas las 12.00 horas, están citados a declarar el conductor del camión, tres personas que iban en los vehículos que circulaban detrás del camión, los guardias civiles que han trabajado en la reconstrucción del caso y el hijo del conductor del camión, que es el dueño del taller, y fue al lugar de los hechos después del atropello.

Se trata de un juicio por un "delito de homicidio por imprudencia menos grave", por lo que el conductor del camión que atropelló a la joven de 18 años puede recibir una pena de entre 3 y 18 meses de multa y de entre 3 y 18 meses de privación del permiso de conducir.

La vallisoletana Estela Domínguez, de 18 años, murió en el acto el 9 de febrero de 2023 tras ser arrollada por un camión cuando entrenaba en la N-630 a la altura del polígono industrial Villares de la Reina de Salamanca, ciudad en la que estudiaba. Familiares, amigos y el mundo del ciclismo de Valladolid y Salamanca se han acercado hasta el juzgado para arropar a los padres de Estela, que era hija única.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00