Sociedad
Servicios humanitarios

Camino de honestidad

Un albergue de Castrojeriz comunicó a la Guardia Civil que una peregrina se había olvidado la cartera

Un albergue de Castrojeriz comunicó a la Guardia Civil que una peregrina se había olvidado la cartera / Guardia Civil

Burgos

El pasado martes 4 de junio, Gina, una peregrina estadounidense que estaba realizando el Camino de Santiago, salió de Castrojeriz para afrontar una nueva etapa de su peregrinación hasta Santiago de Compostela, dejándose olvidada su cartera en el albergue donde se alojó.

Cuando se percató de que le faltaba la cartera, ya había recorrido varios kilómetros, sin saber el punto exacto donde pudiera haberla extraviado. Esa misma mañana, el albergue en el que se alojó se puso en contacto con la Guardia Civil para informar que una peregrina, que había salido hace pocas horas hacia Itero de la Vega, se había olvidado la cartera.

Una patrulla de la Guardia Civil de Burgos recogió la cartera, comprobando que tenía documentación y efectos personales de la peregrina, por lo que realizaron el itinerario del Camino para tratar de encontrar a su propietaria.

Al no conseguir localizarla, el miércoles contactaron con la OMAP (Oficina Móvil de Atención al Peregrino) de Palencia, unidad que realiza un servicio preferente a lo largo de los 65 kilómetros en los que el Camino cruza nuestra provincia, entregándoles la cartera.

Inmediatamente, los agentes de la OMAP se pusieron a realizar diversas gestiones para tratar de localizar a esta peregrina, localizando en Frómista el albergue en el que se alojaba.

El jueves 6 de junio, los componentes de la OMAP devolvieron la cartera a su propietaria, quien mostró un profundo agradecimiento por el trabajo que había realizado la Guardia Civil para poder localizarla y devolverle su cartera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00