Sociedad

Rocío Lucas cree que con la PAU "se ha perdido una gran oportunidad" de avanzar hacia una prueba única

La consejera de Educación asegura que es "más de lo mismo" y niega que el Gobierno de España haya consensuado la prueba con las comunidades autónomas

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y la presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, asisten al Congreso de Sostenibilidad Demográfica y Territorial de Castilla y León que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia) / Brágimo ICAL

Palencia

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, cree que con la PAU, la nueva prueba de acceso a la Universidad, “se ha perdido una gran oportunidad de avanzar hacia una prueba única” en todos los territorios del país. Lucas aseguró hoy en Palencia que la nueva selectividad “es más de lo mismo”. “Sigue habiendo 17 comunidades autónomas. No tiene estructura de examen, no hay criterios de corrección, no hay contenidos curriculares comunes y creo que se ha perdido una gran oportunidad de haber avanzando hacia la equidad y la igualdad de oportunidades”.

Lucas niega además, que el Gobierno de España haya consensuado el nuevo examen con las comunidades autónomas. “Lo único que tiene de distinto es el nombre. Vuelve a ser más de lo mismo. Es cierto que nos enviaron un borrador en el mes de marzo pero desde entonces, no habíamos vuelto a saber nada y hoy, hemos descubierto el texto definitivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No sé con quién la habrán negociado, criticó la consejera de Educación de Castilla y León que aprovechó para insistir en que ahora, ”avanzar hacia una prueba común es más necesario que nunca".

La nueva selectividad, que debería haberse inaugurado este año, llegará finalmente en 2025 e incluirá ciertos cambios. Se suprimen los dos modelos de examen que había hasta ahora para dejar solo uno. Además, se ya no habrá la posibilidad de alcanzar la máxima puntuación sin haber estudiado todo el temario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00