Sociedad

Interiorismo en la Ribera: lo que afecta e implica una reforma en el ámbito laboral

Conocemos un ejemplo reciente de una actuación en la clínica de Salud Total en Aranda de Duero

Interiorismo en la Ribera: lo que afecta e implica una reforma en el ámbito laboral

Interiorismo en la Ribera: lo que afecta e implica una reforma en el ámbito laboral

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718796296274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribera del Duero

Una semana más ahondamos en el mundo del interiorismo en la Ribera del Duero en compañía de Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio. Y hoy nos centramos en el mundo laboral, concretamente en la importancia que tiene una reforma, una actualización del lugar en el que se trabaja, y además con un ejemplo muy reciente. "Tuvimos la suerte de tener la confianza de Ricardo y Adriana, de Salud Total. La felicidad del trabajador en el trabajo es clave, y el trabajar a gusto trae beneficios. El estar en un sitio en el que no te sientes agobiado y estás bien te hace rendir mejor", reconoce Beggiao.

Más información

Alessandro define algunos conceptos que pueden ser claves para arrancar un proyecto y corresponder con el diseño. "La funcionalidad es un ámbito importante. Pero también es importante el ahorro y la rentabilidad, en búsqueda de la eficiencia. Otro es el negocio y la estrategia, porque yo puedo empezar a hacer un diseño, y acabamos con otro, que es lo que pasó en este caso; ocurrió todo lo contrario", reconocen tanto Alessandro como Ricardo.

Diseño Reforma Salud Total

Diseño Reforma Salud Total / Cadena SER

"Ver todos los días y todos años lo mismo cansa"

Y es que el gerente de Salud Total detalla que la actualización del espacio laboral "es muy importante" porque "nuestro trabajo es un espacio en el que pasamos mucho tiempo, sin luz". "Cuando pasan varios años sentimos en rigor de esas horas, y la gente llega a quemarse por ver lo mismo. Ahora parece que trabajamos en un sitio diferente, pero además hemos ampliado la clínica, por lo que hemos aprovechado doblemente. Y estamos muy contentos por ello", añade.

Alessandro y Ricardo

Alessandro y Ricardo / cadena ser

Un aspecto clave de la reforma también es la diferenciación "porque puedo tener equipamiento y tecnología, pero me tengo que diferenciar del resto". Además, explica "Alessandro me dio ahorro y rentabilidad, ya que anteriormente la clínica la había pensado yo". Y es que tomarse una reforma sin contar con un interiorista "te hace cometer errores y por tanto perder dinero, que es lo que me pasó a mí".

La charla al completo con ambos puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00