Sociedad

El Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada logra el primer premio nacional de la Sociedad de Estadística

Dos alumnas, Lucía García y Carmen Menéndez, han realizado el trabajo ganador

Fachada del instituto / Radio Bierzo

Ponferrada

El Instituto de Educación Secundaria Gil y Carrasco de Ponferrada (León) ha obtenido el primer premio nacional de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO) con el trabajo “Estudio de prevalencia del síndrome Text-neck en estudiantes de Educación Secundaria en un centro de Castilla y León”, desarrollado por las alumnas Lucía García López y Carmen Menéndez Osorio y coordinado por el profesor Santiago Alonso Palacio

Se trata del XIII edición de la fase nacional a la que ha concurrido este instituto representando a Castilla y León en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Asimismo, el trabajo presentado por el IES Gil y Carrasco de Ponferrada obtuvo el primer premio de Educación Secundaria en la XXIII edición de los Premios de Estadística de Castilla y León, lo que le abrió la vía para presentarse a la fase nacional de la SEIO. La Junta reconoció también con un accésit el trabajo titulado «Valoración del estado hídrico y de los conocimientos sobre hidratación en una población deportista de Valladolid» del centro docente IES Julián Marías de Valladolid.

El trabajo del IES Gil y Carrasco de Ponferrada ha realizado un estudio estadístico basado en una encuesta sobre una de las patologías, cada vez más común entre los jóvenes, que es el llamado síndrome Text-neck. Este síndrome está provocado por la excesiva inclinación del cuello durante la utilización de dispositivos electrónicos, provocando dolores, fundamentalmente cervicales, pero también dorsales y lumbares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00