Belver de los Montes y Val de Santa María, sin agua potable
La diputación provincial ha instalado sendas potabilizadoras portátiles para solucionar provisionalmente los problemas de suministro en los dos municipios.
Zamora
Por exceso de manganeso en Val de Santa María, anejo de Otero de Bodas y por exceso de nitratos en Belver de los Montes, sus respectivos Ayuntamientos han tenido que comunicar a los vecinos la prohibición de consumir agua del grifo. No es potable, según los últimos análisis en sus redes de abastecimiento.
Por ese motivo, la diputación ha venido suministrando desde el pasado viernes, en el caso de Valde Santa María, a los vecinos con garrafas de agua, hasta que este pasado lunes optó por instalar una planta potabilizadora móvil que, igual en Belver de los Montes, suministrará agua potable.
El alcalde de Otero de Bodas espera que esta situación provisional, ”incómoda para el vecindario porque deberá ir a buscar el agua a la fuente portátil”, no se alargue en el tiempo y puedan solventar con carácter definitivo el problema de abastecimiento en el anejo de Val de Santa María. Adrián Quirogas ha confirmado en la Ser que trabaja con la diputación provincial en la posibilidad de contar con una planta potabilizadora fija en sus instalaciones.