A Sonorama Ribera le faltaba Luz
La cantante coruñesa elogia la función del festival para visibilizar la diversidad musical en el brindis por la XXVII edición
Aranda de Duero
Luz Casal brinda con la organización de Sonorama Ribera y las entidades que lo apoyan por la continuidad de un festival que cumple la importante función de visibilizar la diversidad de estilos musicales que hay en nuestro país. La cantante coruñesa, que actúa a las once y diez de esta noche en el recinto del Picón, ha sido este año la invitada de honor para realizar el brindis que sirve como inauguración oficial de este evento, que arrancó ayer con una afluencia de público mayor de lo que es habitual en la primera jornada.
Casal, que sabe de lo que habla, como alma máter del ‘Festival de la Luz’, que se celebra con carácter solidario en su localidad coruñesa de Boimorto, a finales de agosto, destacaba la amplia oferta del evento arandino y su carácter ecléctico. “Nuestro festival, igual que el vuestro, se abre a diferentes géneros, a manifestaciones musicales muy amplias, donde quepa el que acaba de hacer una canción y tiene cuatro más y sobre eso gira su actuación, hasta el que tiene una carrera a sus espaldas”, comentaba la cantante gallega, destacando “que su oferta tan amplia me toca el corazón”.
Más información
Javier Ajenjo, como director de Sonorama Ribera, daba la bienvenida a Luz Casal expresando que la organización tenía una deuda pendiente con esta artista, que con su actuación de esta noche queda saldada. “Hemos cumplido un sueño, esto se trata de cumplir sueños, de seguir aprendiendo, de equivocarse y queremos seguir así porque eso quiere decir que queda mucho por hacer: este débito emocional que teníamos con Luz le cerramos esta noche”, manifestaba Ajenjo.
Además de las cabezas visibles de los principales patrocinadores, Enrique Pascual, Presidente DO Ribera, Miguel Angel Gayubo, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero y Silvia Delgado, Directora de Marketing de Mahou. El acto inaugural contaba con la intervención de los representantes de la Junta y Ayuntamiento. Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural, incidía en uno de los mensajes expresados por Ajenjo, como es la necesidad de apostar por la industria musical. “Sonorama Ribera es una de las principales industrias culturales en España, no sólo en Castilla y León y vosotros lo sois porque generáis infinidad de cosas, generáis lo más difícil, que es ilusión y en torno a esa ilusión también generáis economía y movilizáis muchísimas cosas y en esta vigésimo séptima edición Sonorama Ribera es el mejor de los posibles, es el mejor de todos los tiempos”, elogiaba Sancho.
El alcalde, por su parte, aprovechaba la ocasión para recordar que el Ayuntamiento está repartiendo estos días pegatinas diseñadas por un taller de empleo de la Concejalía de Turismo reivindicando la reapertura del tren Directo. Antonio Linaje ponía el acento también en recordar que el éxito del festival se debe a una tarea de muchas personas. “Quiero dar de nuevo las gracias a todos los que hacen Sonorama posible, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a todas las organizaciones, a todas las instituciones, porque esto es una gran misión de de todos y da gusto ver cómo todas las administraciones, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, también el Gobierno de España a través del despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad y todos los patrocinadores se vuelcan para mejorar aún más el papel que tiene la cultura”, manifestaba Linaje antes de proceder al brindis por esta XXVII edición.