Aranda de Duero vibra con la primera Plaza del Trigo de Sonorama Ribera 2024
Candela Gómez, Éxtasis, Malmo 040 y la gran sorpresa desvelada a las 15 horas pusieron patas arriba el enclave urbano de la ciudad, que tuvo más asistencia de lo habitual
Aranda de Duero
Después del éxito experimentado en la primera jornada de Sonorama Ribera 2024, este jueves se vivía la primera matinal en el centro urbano que, para variar, no defraudaba. Con el calor como protagonista (combatido con gorros, sombreros, y sobre todo pistolas de agua -algunas más elaboradas que otras-), la jornada en el adorado y venerado escenario de la Plaza del Trigo se iniciaba a las 12 horas con la música de Candela Gómez. Los espacios se iban ocupando en una calle Isilla donde primaba la sombra, hasta que ya no quedó otra que quedarse a la solana.
Más información
El paso de las horas acumulaba a más asistentes, vigilados de cerca -también desde las alturas- por miembros de Policía Local y Nacional. Éxtasis hacía vibrar al público para dar continuidad a lo musical entre tanto con un variado repertorio, mientras comenzaban las típicas quinielas para tratar de adivinar quién sería la esperada sorpresa que, como colofón, cierra cada día el escenario a las 15 horas.
Antes de poderlo corroborar, llegaba el momento de Malmo 040, grupo que en estos últimos meses ha experimentado un crecimiento exponencial y que a eso de las 14 horas se subía al escenario para demostrar su valentía sobre la Plaza del Trigo. Se encargaron de Matar la Pena en un día que no fue uno más para ellos, sobre todo cuando en Los Lugares Donde Irás lograban hacer saltar a todos los asistentes.
Mensaje y sorpresa
Y ya casi como un ritual, a las 15 horas salía al escenario Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, para dar la bienvenida a Aranda a los miles de visitantes que durante estas jornadas acogemos con hospitalidad y alegría. Acto seguido, era momento de presentar a unos Niños mayores -y que se hicieron gigantes hasta el fin de su concierto-, como Niños Mutantes, en su último año en los escenarios. Desvelada la primera sorpresa de un festival que, sin tiempo para digerir los alimentos, ya afronta su jornada de tarde con música en las calles del centro y un recinto que vuelve a abrir sus puertas en torno a las 19 horas.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...