El Numancia afronta su primera salida ante un Coruxo "fuerte como local"
El entrenador Aitor Calle pide "naturalidad" para un primer desplazamiento que conllevará 1.300 kilómetros de viaje
Soria
El Numancia afronta su primera salida de la temporada 2024-2025 en Segunda División RFEF. Después de la primera victoria, en el debut, 2-0 ante el Compostela en Los Pajaritos, los rojillos se desplazan hasta tierras gallegas, hasta Vigo, para enfrentarse al Coruxo.
Es un primer viaje, en el que la expedición numantina acumulará muchas horas de camino, algo que Aitor Calle, entrenador del Numancia, quiere relativizar y procura afrontarlo “con naturalidad, porque al final es lo que tenemos, es lo que es lo que toca y lo que hace que hacer es intentar adaptarnos y, sobre todo, que los desplazamientos tengan rendimiento. Eso es lo que tenemos que intentar tener presente y, lógicamente, es lo que necesitamos para poder es alcanzar el objetivo (del ascenso). No hemos hecho nada más que echar a andar. Éste va a ser nuestro primer desplazamiento y la idea tiene que ser muy similar a la del otro día que no es otra que intentar traer los tres puntos”, asegura el entrenador, que no quiere poner de excusas los kilómetros que tendrá que recorrer durante esta temporada el equipo rojillo. En este caso, Soria-Vigo-Soria supondrá un camino de casi 1.300 kilómetros. Y, evidentemente, no tienen que ser excusa, pues se conoce el calendario, se conocen las distancias y fechas, y en manos del club está una buena organización para que cada viaje a Galicia, Asturias o Cantabria no supongo un perjuicio para el conjunto en lo referido a descansos.
Por ello, toca pensar en el Coruxo, que en el debut liguero cayó derrotado 2-0 en casa del Real Avilés Industrial. Calle apunta que hay poca información más y ha estudiado al conjunto gallego “lo que hemos podido… Estamos a principio de temporada y hemos intentado recopilar toda la información de pretemporada, aunque es verdad que no es sencillo… Pero bueno, sí que hemos conseguido cosas y, sobre todo, el partido el otro día contra el Avilés. Al final es un equipo que lleva varios años haciendo las cosas bien, creo que este año por lo menos el objetivo es intentar dar un pasito adelante incluso poder pelear por los puestos nobles de la categoría. Y sobre todo como local es un equipo muy muy fuerte, creo que el año pasado quedó entre los 8 mejores equipos como local y concedió sólo cuatro derrotas durante toda la temporada. Por lo tanto en el Campo Do Vao ellos se sienten muy muy cómodos. Es un campo que está muy bien de césped con unas dimensiones un poquito más más pequeñas que de lo habitual pero que está en unas excelentes condiciones. Y es un equipo que a mí me ha gustado lo que he visto, la verdad. Es cierto que siempre intento buscar las cosas positivas de los rivales y en este caso creo que es un equipo que combina muy bien lo asociativo pero sin complicarse demasiado y es bastante vertical. Y arriba, sobre todo en fase ofensiva, tiene individualidades que son capaces de decir un partido”, analiza el técnico rojillo.
Sin pistas
Con respecto a lo propio, tras la victoria en casa, lo apropiado sería apostar por la continuidad. Un sistema 4-2-3-1 fue el elegido por Calle para medirse al Compos, aunque tiene mimbres para apostar por alternativas. En ese sentido, no quiere dar pistas. “Vamos a ver el dibujo que necesitemos para intentar traer los tres puntos. Vamos a buscar la misma idea con el mismo objetivo (que en la primera jornada) y luego ya las piezas o la manera, pues bueno eso ya depende un poco también del rival, depende un poco de otras cosas… Pero lo que no vamos a perder nunca es el objetivo, en este caso a corto plazo, que es intenta traer los tres puntos para Soria”.
El portero Dorronsoro y el delantero soriano Dani Fernández, ambos lesionados, siguen siendo baja, mientras que Calle recupera a Asier Grande, baja por sanción ante el Compostela, cumpliendo el cuarto y último partido de castigo por su expulsión en Utebo en el play-off de ascenso de la pasada temporada. Veremos si el preparador decide modificar su once buscando cosas diferentes en la primera salida del curso.