Las malas decisiones zancadillean al Tubos Aranda
Los amarillos pagaron caros algunas acciones en ataque pero volvieron remar para acercarse al punto. Al espectáculo se sumó un arbitraje muy riguroso, que también fue triste protagonista
Aranda de Duero
El Tubos Aranda Villa de Aranda todavía no ha llegado a su techo y cuando juega en casa sabe que cualquier rival puede sucumbir a la competitividad y raza del cuadro de Javi Márquez. Pero ante Nava este domingo en el derbi regional quizá el peor enemigo de los amarillos fueron ellos mismos. Algunas malas entregas o malas decisiones en ataque, y una defensa que tampoco estuvo en su momento álgido, hicieron daño a los ribereños, que a mayores se vieron muy agraviados por un arbitraje excesivamente riguroso. Pese a todo, una vez más, hubo opciones de sumar. Por eso quizá dolió tanto el castigo final.
Inicio eléctrico con toma y daca para mostrar una igualdad (2-2) que se rompió levemente con varias pérdidas en zonas de ataque que desequilibraron la balanza (2-5). Tocaba remontar tras el inicio y acercarse. Lo hicieron los ribereños (5-6), que aunque volvieron a verse atrás en el marcador (con alguna acción rigurosa ya desde el principio), se metieron de nuevo al partido tras el tiempo muerto de Márquez (10-11). Con el gol de Berbel empate instantes después (12-12), maquillado con el siete metros posterior de Nava y la exclusión que complicaba los próximos minutos. Porque un penalti local con su posterior remate del propio Álex era adivinado por Luis de Vega, y porque cuando acto seguido los ribereños jugaron con superioridad, no estuvieron finos. Quizás en las acciones más sencillas, los malentendidos hacían perder bolas de ataque. Pese a todo, Tubos Aranda se fueron a uno al descanso. 17-19.
Mal inicio, árbitros protagonistas
La segunda parte traía mal regalo. El equipo falló nuevamente en ataque, y en defensa sumó una exclusión que poco favor le hizo. Pese a las paradas de Vyunyk pasaban los minutos y el equipo no era capaz de anotar. 17-22. Se ponía demasiado cuesta arriba el partido. Pero el gen competitivo del Villa de Aranda no se había ido. A remo el equipo recortó para ponerse a dos, renta que mantuvo pese a algunas decisiones muy discutidas. Hacía falta sumar errores rivales y aciertos propios. Se dieron las circunstancias para, pese a todo, igualar el choque. 29-29. Nuevamente los minutos finales dictaban sentencia. Y aquí sí que la enésima mala decisión del colegiado hacía mucho daño. Cuando a pesar de los errores propios llegas con vida al final, un empujón de tal magnitud te saca del partido. Y el 31-34 fue el culmen una tarde aciaga para Aranda… y para los colegiados.
No tardando toca levantarse. Guadalajara espera, y los puntos también. Queda mucha liga y mucho que decir.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...