Turismo con la Diputación
La Firma de Pilar Amor

Palencia
¿Nos animamos? venga vamos a decir a la Diputación que vuelva a organizar aquellos viajes por la provincia que tanto éxito tuvieron años atrás y que, muchos pudimos conocer y recorrer la provincia.
Rutas por la provincia, montaña palentina, La Vega, el Cerrato… conocer y reconocer nuestro patrimonio cultural, artístico, paisajístico, gastronómico.
¿Por qué no volver a lugares ya conocidos y disfrutar de aquello que tanto nos gustó? ¿Por qué ahora no lo hacemos?
Una de las razones principales es como trasladarnos a esos sitios, porque los horarios de transporte a esos pueblos son insuficientes e incluso hay pueblos sin medios, si no se va en turismos particulares es imposible, muchos no conducen, algunos no tienen coche, otros prefieren disfrutar del viaje y no estar pendiente del volante…
Y, sugiero volver a una opción que tuvo mucho éxito durante unos cuantos años, durante los veranos y patrocinadas por la Diputación, se hacían excursiones en autobús por toda la provincia y fueron aceptadísimos esos viajes.
Por supuesto los usuarios pagarían el transporte, bueno si la Diputación aporta algo tampoco se haría ascos a esa ayudica, pero sería dar vida a esos pueblos y no tenía que ser sólo en verano, por qué no, en otoño, primavera, invierno y veríamos la naturaleza tan diversa en todo su esplendor en nuestras comarcas tan variadas y diferentes en distintas estaciones del año. Los restaurantes y tiendas de esos pueblos se beneficiarían.
Por ejemplo, La Olmeda no se si fue el verano pasado o el anterior puso autocares para ver unas actuaciones musicales en la villa romana y fue espectacular, la gente respondió y muchos se quedaron con ganas de asistir por falta de plazas.
Estamos a tiempo, aunque haya comenzado el otoño tenemos tiempo para visitar lo más cercano, y en invierno contemplar la montaña palentina la increíble montaña palentina, cuántos quisieran poder disfrutar de todo eso.
Y hablando de lo artístico conocer nuestro patrimonio o reconocer y ver lo ya conocido. Siempre se descubren cosas diferentes, tenemos un gran patrimonio para recrearnos en él.
Excursiones, visitas culturales, gastronómicas hacer patria chica valorizar lo nuestro.
Muchachas y muchachos en prácticas de turismo sería una manera de ir aprendiendo.
Camino de Santiago, Camino Lebaniego en plan comodón para los que no pueden hacerlo andando, esa idea de hacerlo en coche me la dio una gran guía, Isabel Reyes.
Nos ponemos en marcha y se lo pedimos a la Diputación, darles la idea no cuesta nada.




