De la cantera del Tubos Aranda a triunfar en el Atlético Valladolid
Manu García se enfrenta a su pasado (y en la grada, a algunos de sus amigos) este domingo en el derbi regional, en el que ya hay confirmados 300 aficionados amarillos
Entrevista con Manu García, jugador del Recoletas Atlético Valladolid
09:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732202194400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El próximo domingo el derbi regional entre Recoletas Atlético Valladolid y Tubos Aranda va a tener de todo. Ambiente asegurado, porque hasta la fecha, al menos están confirmados 300 aficionados amarillos en las gradas del Huerta del Rey (el primer autobús fletado por el club se ha llenado, sacando el segundo a disposición de quienes no quieran ir, como sí lo harán otros muchos, en coche). Y también un enfrentamiento en lo deportivo especial. Varios jugadores se enfrentan a su pasado. Víctor Megías a un Atlético Valladolid en el que fue clave. Y en las filas azules, un arandino forjado en las categorías inferiores de Tubos Aranda, con quien debutó en ASOBAL, Manu García.
Más información
No son pocas las temporadas que García lleva en el club pucelano, y sabe que será un partido especial. En 'contra' tendrá a sus amigos en la grada, animando a los ribereños. "Yo empecé a jugar a balonmano como en Aranda la mayoría de niños. Nunca pensé que podría dedicarme a esto, pero fui pasando etapas. Aranda es un sitio maravilloso para crecer; me dieron oportunidad de debutar, y por estudios tuve que venirme a Valladolid, pero Aranda siempre será mi casa", explica. "No he cambiado mucho desde entonces, sigo más o menos igual, pero acabando ya la carrera que ya va siendo hora", ríe.
El partido, siendo derbi, "será especial". Aunque jugar con su ex afición en 'contra' no es habitual. "En la afición están mis amigos, espero que no me silben, pero será un partido bonito seguro", sentencia con una sonrisa Manu, deseoso de hacer una gran temporada, en una entrevista que puede reproducirse en el audio superior.
Desplazamiento en masa
Con una afición que está respondiendo no solo en casa, sino también fuera, este domingo al menos serán tres centenares de arandinos los que acudirán hasta Huerta del Rey para visualizar este partido tan especial. Las peñas del club han registrado importantes números de peticiones como DesFASE (más de 150) o la Peña Patata (70), entre otros colectivos. Así las cosas son muchas las ganas de viajar y de realizar un desplazamiento cercano que, siguiendo el curso de las aguas del Duero, en un leve desvío hacia Pucela, hará disfrutar de un encuentro único. Aún la sede del club sigue recogiendo llamadas y peticiones de entradas. No será un choque más.
La imagen cabecera de Manu García es propiedad de Trasiego Comunicación.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...