Yazaki invierte 10 millones de euros en Villamuriel de Cerrato y crea 50 empleos directos
El proveedor líder de sistemas eléctricos y electrónicos para la industria automotriz apuesta por la provincia de Palencia para su primer centro logístico en Europa
Yazaki invierte 10 millones de euros en Villamuriel
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732797650157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
La multinacional japonesa Yazaki, uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos y sistemas de cableados para el automóvil a nivel mundial, ha inaugurado su nuevo centro logístico situado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. El centro abastecerá al suroeste de Europa. con una inversión de algo más de 10 millones de euros, creará en un primer momento 50 puestos directos a los que habría que sumar los indirectos.
Actuará como un importante puerto de entrada a las cadenas de suministro entre África y Europa. No solo reforzará la posición de Palencia como un nodo estratégico en el sector de la automoción, sino que también supone una importante apuesta de la compañía japonesa por la comunidad y su infraestructura. La compañía japonesa tiene ya una importante presencia en Europa con más de 40.000 empleados.
El centro logístico se destinará fundamentalmente a gestionar y distribuir suministro de componentes para los principales fabricantes de automóviles de España, Francia, Reino Unido, Portugal, Rumanía y Turquía. Yazaki, que lleva más de 80 años operando en el sector, "ve en Palencia una oportunidad única gracias a su ubicación geográfica privilegiada y sus excelentes conexiones", según se recoge en la información difundida por la propia empresa.
Con la colaboración de Nippon Express , un operador logístico global con presencia en más de 50 países, se apuesta por un modelo abierto a futuras expansiones, es decir un modelo ampliable, que se ajuste a las necesidades del mercado. Cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados construidos, además de otros 30.000 sin edificar, lo que garantiza suelo disponible para futuras ampliaciones.
Los 50 empleos directos que se crean a corto plazo abarcan desde operarios de almacén hasta ingenieros especializados en logística y tecnología. La propia empresa habla de "futuro prometedor para Yazaki y Palencia". Asevera que "la decisión de la multinacional subraya su confianza en el potencial logístico de Palencia para desempeñar un papel clave en su expansión.