Sale a exposición pública la licencia ambiental del hotel de lujo de Peñaranda de Duero
El BOP publica este lunes la concesión de este nuevo trámite para la apertura de este establecimiento promovido por Castilla Termal

Claustro del palacio / Vicente Herrero

Peñaranda de Duero
La conversión del Palacio de Avellaneda en un hotel termal de cinco estrellas da un nuevo paso adelante. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el trámite de la licencia ambiental solicitada por sus promotores.
Aunque del proyecto ya se venía hablando desde tiempo atrás, fue hace más de dos años, en febrero de 2023, cuando se celebraba el acto de otorgamiento por parte de la Junta de Castilla y León del uso privativo de este bien de dominio público para este proyecto, de de características muy similares que los que abrió el grupo Castilla Termal en otros enclaves como El Burgo de Osma, el monasterio de Valbuena y Olmedo.
El palacio peñarandino, declarado Bien de Interés Cultural en 1923, se convertirá en el sexto hotel de la cadena. Contará con 78 habitaciones, área termal, espacio para eventos y diferentes zonas de restauración con distintas propuestas gastronómicas. La empresa viene repitiendo desde sus inicios este mismo modelo de negocio, combinando patrimonio histórico con el agua como recurso para atraer turismo de alta gama.
Más información
Tras la concesión de la licencia ambiental para llevar a cabo el proyecto, que estará expuesto en la página web del Ayuntamiento de Peñaranda de Duero, se abre un plazo de diez días para presentar posibles alegaciones.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.