Un juzgado de Salamanca reconoce, por primera vez, las “horas extraordinarias” de una enfermera
SATSE gana la primera sentencia que reconoce el abono de horas fuera de la jornada ordinaria

Una enfermera vacuna a un joven / Junta

Salamanca
Una sentencia firme del Juzgado Contencioso-Administrativo de Salamanca reconoce, por primera vez, el derecho de una enfermera a que los excesos de jornada le sean abonados como atención continuada y no como jornada ordinaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Salamanca (03/03/2025)
Mónica Martín, de SATSE Salamanca, ha explicado que se trata de una sentencia pionera ya que SACYL no reconoce las “horas extras”. Se muestran muy contentos porque de esta manera, “se reconoce un derecho que durante años llevan reivindicando”.
El abono de estas horas de más como atención continuada y no como jornada ordinaria, supone un incremento importante con respecto al que estaban percibiendo hasta ahora las enfermeras.
La enfermera que ha acudido a los juzgados prestó, entre el 15 de diciembre de 2021 y el 19 de mayo de 2022, un servicio para la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca en el Complejo Asistencial Universitario salmantino. Al finalizar su contrato había realizado un exceso de jornada de 30,29 horas. Al haber trabajado menos de un año, el exceso de horas no se pudo compensar con descansos y le pagaron las horas como una jornada ordinaria.
Ahora, gracias a la sentencia judicial, le pagarán estas casi 31 horas extras como horas de atención continuada.