Dos detenidos por matar de una paliza a un hombre de 55 años
La jueza ha ordenado su ingreso en prisión después de agredirle mortalmente con un tablón de un banco público

Comisaria Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada
El juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión de dos individuos de 47 y 48 años con numerosos antecedentes penales y a los que se les acusa del homicidio de un amigo suyo de 55 años al que le propinaron una brutal paliza el pasado 23 de marzo que le provocó la muerte días después de su ingreso en el hospital de León.
Los tres delincuentes habituales pertenecían al mismo entorno social delictivo, con problemas de adicciones y residencia en ambientes marginales de Ponferrada.
La pelea protagonizada en la plaza del Cristo fue presenciada por una vecina que alertó a los servicios de emergencia y prestó auxilio a la víctima hasta la llegada de una ambulancia. Según su relato, la agresión se llevó a cabo utilizando un tablón perteneciente a un banco del mobiliario urbano que utilizaron para apalear a la víctima con un nivel de violencia extremo y desproporcionado.
Antes de ser sedado, el agredido llegó a realizar algunas manifestaciones incoherentes, entre las que se encontraba el apodo de uno de los presuntos agresores, con quien, según señaló, había compartido domicilio. Estas declaraciones, junto con otros testimonios, permitieron abrir una línea de investigación que resultó clave para el esclarecimiento de los hechos y en la que se contó también con las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Tras la detención del primer sospechoso, el segundo se presentó voluntariamente ante la Policía, reconociendo parcialmente los hechos e intentando minimizar su participación culpando al otro detenido. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y recuerda a la ciudadanía la importancia de colaborar activamente y denunciar de forma inmediata cualquier situación de violencia.