Enfrentamiento entre PSOE y PP de Bembibre por las obras en casa de la hija de un concejal socialista
El grupo del PP asegura que la brigada de Obras ha actuado en el domicilio sin que exista licencia municipal y el PSOE acudirá a los tribunales

MAC

Ponferrada
El PP y el PSOE en Bembibre han protagonizado un enfrentamiento por 'el uso de recursos municipales para cuestiones particulares' según han denunciado los populares.
El PP considera que tanto la alcaldesa, Silvia Cao como el concejal de Obras deben presentar su dimisión porque miembros de la brigada municipal realizaron trabajos en el domicilio de un familiar del edil sin contar con licencia municipal y sin el pago de las tasas municipales.
Los populares sacan esta conclusión después de que el propio edil confirmase en la Comisión de Obras que la brigada municipal había estado en casa de su hija tirando dos tabiques fuera de la jornada.
Tras esta afirmación, los populares hicieron oficial su pregunta en el pleno del pasado 27 de mayo y fue la propia regidora la que confirmó que se los operarios municipales habían actuado en la vivienda y que existía licencia de obras.
El PP decidió solicitar formalmente tanto las actas donde se dio el visto bueno y se aprobó esa licencia además del justificante del pago de tasas correspondiente. Tras pasar los cinco días hábiles de plazo legal y no haber recibido la documentación, los populares concluyen que 'no existe licencia ni pago de tasas, como exige la ley a cualquier vecino de Bembibre', explican. De hecho, consideran que puede haber 'un abuso de poder' porque o bien 'los trabajos se ejecutaron con recursos públicos o sin el procedimiento legal necesario', puntualizan.
El PSOE responderá en los tribunales
Desde el PSOE aseguran que el PP 'miente' puesto que ya se les remitió la documentación solicitada. De hecho, asegura que el concejal Roberto Enrique Fernández quien hizo la petición y al que se notificó por comunicación electrónica el día 5 de junio.
Es más, los socialistas invitan al edil a que revise su correo. De hecho, el PSOE elude hacer más valoraciones y anuncia la interposición de una denuncia ante el juzgado de guardia.
En la nota de prensa, el PSOE reprocha a los concejales del PP que 'sean tan sucios en su forma de actuar'. Es más, aseguran que, nunca pensaron 'hasta que punto de bajeza podrían llegar' culminan su nota de prensa.