Morala molesto con la estética de los bancos "ataúd" colocados en el paseo del Sil y el PSOE indignado por el "mal gusto"
"Veremos cómo responde la ciudadanía pero yo creo que encajaría perfectamente en el Morticia" dice Morala mientras los socialistas consideran la inversión un mal uso de los fondos europeos


Ponferrada
"Están destinados para sentarse, esperemos que se les de ese uso. Se acaban de colocar y quitarlos sería injustificable pero no estoy de acuerdo con quien estéticamente ha elegido este mobiliario urbano que es difícil de digerir", dice el alcalde de Ponferrada reconociendo el rechazo que puede provocar entre la ciudadanía que tengan que sentarse en una especie de féretro negro cuando paseen por la ladera del río Sil próxima al casco urbano en las inmediaciones del Parque de la Concordia.
La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino "Ponferrada en el Camino, Puente al Futuro", forma parte del proyecto que gestiona la Concejalía de Fomento y Proyectos Europeos dirigida por Lidia Coca.
"600 euros por unidad", lamenta el PSOE
Son 3.737 euros, lo que según el PSOE, ha costado este mobiliario que no solo provoca sorpresa y perplejidad, dice el concejal José Antonio Cartón, sino que deja el criterio de la sostenibilidad fuera del buen gusto y de la responsabilidad en los gastos.
Cada uno de los 6 bancos que ahora decoran el río y que le dan un aire, dice el PSOE de tanatorio moderno, ha costado 600 euros, un dinero mal utilizado porque ni invitan al descanso ni el diseño cuenta con respaldo para permitir comodidad.