El Salamanca CF UDS sigue sin pagar una parte del salario a sus jugadores
De nuevo el club del Helmántico acumula impagos con extrabajadores

El Salamanca CF UDS posa antes del último partido de liga/Salamanca CF UDS

Salamanca
Quedan dos semanas justas para llegar al 1 de julio, fecha oficial de comienzo de la temporada 2025-2026 de fútbol, y el Salamanca CF UDS continúa, a 17 de junio, sin pagar lo que debe a los futbolistas del primer equipo que han formado parte del club en este curso 2024-2025. Los impagos son un clásico en el conjunto presidido por Manuel Lovato y se repiten temporada tras temporada desde que el mexicano se convirtió en el máximo responsable de la entidad del Helmántico y ya no sorprenden a nadie en el panorama futbolístico local y nacional.
Impagos recurrentes
No es novedad la situación pero sí es cierto que hace unos días, concretamente el 6 de junio, la Cadena SER avanzó que el club había abonado una parte de esos impagos a los jugadores.
Sin embargo, a día de hoy, la situación sigue enquistada. Algunos de los exjugadores del equipo que ya han salido del club han confirmado a esta emisora este martes que no han recibido parte del salario que el Salamanca CF les adeuda. En concreto, varios jugadores no han cobrado desde el mes de febrero, lo que ha provocado situaciones difíciles en su economía personal.
De hecho, el club aseguró a esta redacción que el segundo pago se efectuaría durante la semana que acaba de terminar, la del 9 al 15 de junio. Finalmente, esto no se ha cumplido.
La entidad tiene hasta el 30 de junio para solventar esta situación (los jugadores que están sin cobrar no dudan, del mismo modo, que percibirán en los próximos días el dinero que se les debe); de lo contrario, el Salamanca CF UDS podría sufrir un descenso administrativo por deudas o impagos con futbolistas si antes del 30 de junio no han resuelto esa situación y existe alguna denuncia en relación a los impagos.
Paralelamente a esto, el club no ha anunciado cómo podrá abonarse algún aficionado que lo desee para seguir los partidos como local en el estadio Helmántico. En 2023 la entidad aprovechó a presentar dicha campaña el 12 de junio, prácticamente a renglón seguido de la finalización de la temporada que acabó con el no ascenso a Segunda RFEF tras la final ante el Sant Andreu.
De fondo, también, los problemas del estadio Helmántico que la propiedad del recinto acumula en relación a las mejoras que se comprometió a realizar una vez que tramitó y pagó la tasa de la comunicación ambiental (licencia de actividad).

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...