Unionistas de Salamanca estrena "grupo mixto": estará en Primera RFEF con los equipos del norte y del oeste
Ya se conoce la configuración de los dos grupos de Primera Federación para la temporada 2025/2026

Así quedan los grupos en la Primera Federación para la temporada 2025/26 / Cadena SER

Salamanca
Unionistas de Salamanca se medirá la próxima temporada a otros 19 equipos en una distribución grupal en la que los salmantinos estarán conjuntamente con los equipos del norte y del oeste.
Todos los equipos del grupo 1
En concreto, el conjunto blanquinegro se medirá al Ourense, Arenteiro, Celta B, Pontevedra, Lugo, Racing de Ferrol, Avilés, Zamora, Arenas de Getxo, Barakaldo, Athletic Club B, Osasuna B, Real Madrid Castilla, Deportivo Guadalajara, Alcorcón, Talavera, Cacereño, Mérida, y CD Tenerife.
Los grandes atractivos para la temporada que viene será ver cómo Unionistas de Salamanca se mide al Real Madrid Castilla de nuevo, siempre llamativo, y también la presencia en el estadio Reina Sofía de un histórico por primera vez, el CD Tenerife, ahora en horas bajas tras su descenso desde Segunda División. Además, los charros se enfrentarán al Racing de Ferrol, otro recién descendido. Se verán, del mismo modo, las caras ante el Guadalajara, el Cacereño y el Avilés, inéditos hasta la fecha. Del mismo modo, los charros pisarán el césped de un campo mítico, el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Desde hace 100 años juega allí, prácticamente los mismos que tiene el club tras su fundación en 1922.
Sobre el proceso de elección, la RFEF hizo llegar a las federaciones de ámbito autonómico una serie de propuestas que más tarde fueron devueltas con diferentes observaciones. A partir de aquí, la Comisión de Presidentes, reunida este 26 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, redujo en consenso las opciones para ofrecer a los clubes dos posibilidades equitativas.
El próximo martes, 1 de julio, la localidad abulense de San Juan de la Nava acogerá el acto de presentación del calendario a partir de las 20:30 horas

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...