Vecinos del casco antiguo de Ponferrada exigen la desaparición del "fantasma" de la semipeatonalización de la Avenida del Castillo
Representantes de la asociación irán al pleno de este viernes al que vuelve la inversión de unas actuaciones urbanas ligadas al objeto de "semipeatonalización"


Ponferrada
Los vecinos del casco antiguo siguen sin tenerlas todas consigo. Creen que Coalición por el Bierzo ha despertado "el fantasma de la semipeatonalización" y antes de que se instale en la avenida del Castillo, exigen una garantía definitiva de su destierro. Por eso, vecinos pertenecientes a la asociación del Casco Antiguo han decidido acudir a la sesión plenaria a la que volverá el proyecto que quedó sobre la mesa la semana pasada y que dirigirá una inversión de 400 mil euros hacia la remodelación de la zona de los Jardines del Sil y posteriormente a la ampliación de las aceras en el puente García Ojeda. El problema, dice el presidente de la Asociación, Luciano Arias, no está en estas actuaciones sino en la incorporación del concepto de "Semipeatonalización" en el objeto de la inversión.
En un intento de allanar el camino hacia el pleno, los concejales Iván Alonso y David Pacios acudían a una asamblea vecinal convocada por la asociación de vecinos del barrio de Navaliegos y reiteraban "que no se iban a salir del guion, que colocar el concepto de semipeatonalización debía de estar en la redacción pero que estaban dispuestos a dimitir los dos si no cumplían con su compromiso", explica Luciano Arias.


Pero los vecinos quieren que eso se deje constancia en pleno, por eso exigirán que se reescriba o se reelabore cualquier posible proyecto relacionado con una obra de reorganización del tráfico que el propio alcalde se comprometió a descartar.
Desde el PP, el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, entiende que las cosas están ya claras, así que volverá a pleno junto con el nombramiento de los integrantes de las comisiones de seguimiento de los diferentes contratos a fin de redactar los distintos pliegos. Luis Antonio moreno