El ayuntamiento advierte que el agua corriente de Sinovas de momento no es apto para el consumo
Persiste la turbidez por la fuerte tormenta de la noche de este viernes

Freepik

Sinovas
El Ayuntamiento de Aranda advierte al vecindario de Sinovas que el agua corriente que está llegando a sus casas aún no es apta para el consumo. Tras las tormentas de la noche de este viernes y como consecuencia de barro que arrastraba el agua procedente de Tubilla del Lago, a primera hora del sábado se ha procedido a cortar el suministro por la turbidez con que llegaba el agua en diversas zonas de Aranda. Y aunque el líquido ha vuelto a fluir a través de los grifos, en Sinovas persiste el problema de turbidez, que impide que el agua sea apta para el consumo.
Así lo advierte el Ayuntamiento de Aranda a través de un bando emitido en la tarde de este sábado, en el que indica que no debe utilizarse este agua para beber ni para cocinar. Por el contrario detalla que sí es apta para usos no alimentarios, como el riego o la higiene personal (ducha, etc.).
Las previsiones que manejan los servicios municipales es poder garantizar la potabilidad del agua a lo largo de las próximas horas, previsiblemente en la mañana de este domingo, para lo que aseguran estar trabajando intensamente. También se comprometen a informar en cuanto se produzca a través de los canales habituales.

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'