Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aranda de Duero pone el broche a la promoción de la cereza de las Caderechas

La Plaza Mayor acoge este sábado la quinta edición de una fiesta gastronómica basada en esta fruta selecta

De izquierda a derecha Javier Izquierdo, Amaya Sanz, concejala de Comercio, Eva Romero y Elena Ivanova / Vicente Herrero

De izquierda a derecha Javier Izquierdo, Amaya Sanz, concejala de Comercio, Eva Romero y Elena Ivanova

Aranda de Duero

Aranda servirá este sábado como fin de la gira de la promoción de la cereza de las Caderechas. La Plaza Mayor de Aranda de Duero acogerá desde las once de la mañana la quinta edición de la Fiesta Gastronómica de la Cereza del Valle de las Caderechas, un evento que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de la capital ribereña y la Marca de Garantía de este producto, cuya producción fluctúa cada año en función de las condiciones meteorológicas.

Eva Romero, la responsable de promoción, comentaba en la presentación de esta cita que la cosecha ha sido este año bastante satisfactoria. “Sí que hemos tenido una campaña bastante buena, no nos podemos quejar, estaremos en torno a los 200.000 y 250.000 kilos; somos un valle pequeñito pero al final somos un producto de proximidad km 0 que abastecemos a mercados como Burgos, País Vasco y también Cantabria entonces todas estas fiestas gastronómicas que hemos ido haciendo a lo largo de lo que es el mes de julio y que finalizan aquí en Aranda lo que hacen es que se promociona el producto y la gente poco a poco pues lo va conociendo de una manera más intensa”, comentaba Romero, que considera todo un privilegio que los cocineros locales y la cereza de Caderechas puedan también hacer el maridaje con los vinos de Ribera del Duero. Por eso en esta cita habrá dos cocineros que elaboren guisos contando con esta fruta como ingrediente. Se trata de Javier Izquierdo, de Mesón el Viso, y Ricardo Martín, de Gastrobar Monalisa.

Un año más participa también de la fiesta El 51 del Sol, en esta ocasión con su sumiller, Elena Ivanova, que dirigirá una cata para aprender a diferencias las variedades de la cereza, dando unas pautas sobre sus características y las preferencias que puede haber a la hora de contar con este producto para incorporarlo a nuestras recetas gastronómicas. “Vamos a tener la oportunidad de aprender a catar y diferenciarlas, utilizando nuestros sentidos y dar un poco como las notas o las pinceladas para que las personas que acudan el sábado a la feria puedan aprender y llevarlo a cabo en su día a día cuando hagan la compra.

La feria comienza a las once de la mañana y se prolonga hasta las dos y media de la tarde. En ella se podrá adquirir cereza directamente de los ocho productores de esta Marca de Garantía que tienen previsto acudir.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir