Mario Aparicio da guerra en la Vuelta a Burgos
El arandino del Burgos BH acabó decimoquinto en la tercera etapa batallando en la montaña

Mario Aparicio, en la etapa de este jueves / Burgos BH (Sprint Cycling Agency)

Aranda de Duero
La Vuelta a Burgos ha superado su ecuador con un batallador Mario Aparicio. El corredor arandino del Burgos BH sigue trabajando duro y creciendo como profesional dando buenos ejemplos de brega como el de este jueves, donde en la tercera etapa de la prueba acabó decimoquinto tras un gran ascenso al Puerto de Orduña.
Aparicio resistió y entró en un segundo grupo de carrera tras la bajada. Reconocía al acabar la carrera que fue "un día bastante bueno para mí". "La idea era pasar con los mejores el Puerto de Orduña y luego hacer la cuenta de quiénes estábamos delante. De cara a lo que resta de vuelta espero seguir teniendo estas buenas sensaciones y acabar en la mejor posición posible”, explicaba.
Salida de la Ribera
Este sábado, como colofón a la prueba ciclista, que busca ganador, la salida y parte del recorrido de la etapa final transcurre por la Ribera del Duero. Así, la bodega Cillar de Silos de Quintana del Pidio da el pistoletazo de salida al pelotón, que acabará la vuelta en las exigentes Lagunas de Neila.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




