Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La remodelación de la Casa de Cultura queda desierta

El concurso, que salió por casi setecientos mil euros volverá a convocarse, esta vez por procedimiento negociado sin publicidad, con las esperanza de que las obras se puedan ejecutar antes de que acabe el año

Casa de Cultura de Aranda

Casa de Cultura de Aranda / Vicente Herrero

Casa de Cultura de Aranda

Aranda de Duero

La remodelación del auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero se hará de rogar todavía más. A principios de agosto el Ayuntamiento sacó a concurso la reforma de la caja escénica y renovación de la cabina técnica con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las arcas municipales estaban dispuestas a invertir hasta 693.866 euros en esta demandada y varias veces aplazada obra para mejorar las condiciones de este auditorio para albergar espectáculos de música o teatro. Esa cifra era el precio base de licitación, pero una vez concluido el plazo para presentar ofertas el concurso ha quedado desierto al no recibir ninguna plica.

Las obras a realizar, que vienen siendo demandas desde los colectivos culturales de la localidad, venían definidas en el proyecto básico y de ejecución que fue redactado en el año 2.019, aunque la documentación fue actualizada el 14 de agosto de 2024, hace ya más de un año.

A pesar de este nuevo varapalo, el concejal de Cultura confía en poder llevarlas a cabo en los próximos meses, antes de que acabe el año. Para ello hablará con varias empresas que podrían estar interesadas en ejecutarlas para saber qué les impidió presentar su oferta y volverán a salir, esta vez por procedimiento negociado sin publicidad. “Estamos dando el siguiente paso que es, lo primero, hablar con todas las empresas que han estado preguntando por la obra, que son en este caso tres y otra empresa más que sabemos que se dedica a ello y en la que además participa una persona de Aranda para ver cuáles son los requisitos por los que no han podido entrar y en base a ellos se hará el pliego”, detalla José Antonio Fuertes Escusol, que no se rinde ante este nuevo contratiempo. “Queremos hacerlo cuanto antes; esperemos que en el transcurso del mes de septiembre se haga y la adjudicación se pueda hacer en octubre para empezar cuanto antes la remodelación, a ver si llegamos al final de año con la obra totalmente hecha”, concluye el edil de Ciudadanos.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir